•  +57 315 8827971 / +57 310 2816755
Los Beneficios físico, emocional y mental de la Gimnasia Psicofísica Yoga se presentaron en la Universidad San Pablo II

PERÚ - AREQUIPA

PRE CONGRESO

Los Beneficios físico, emocional y mental de la Gimnasia Psicofísica Yoga se presentaron en la Universidad San Pablo II

17 de septiembre, 19:43

“Gimnasia Psicofísica , un método psicofísico para mejorar la atención, la concentración y el temperamento del educando”, es el título de la conferencia que el Psic. Sergio Ariel Sánchez (México) dictó el  21 de Agosto, en el campus San Lázaro de la Universidad San Pablo II de Arequipa, como pre evento al 10CMTN.

 

“ La Gimnasia psicofísica yoga mejora las condiciones psico-fisiológicas del ser humano, ayuda mediante las técnicas de respiración y los ejercicios, a la regulación hormonal y al masaje interno de los órganos por lo tanto a su correcta actividad y depuración de  las toxinas, La oxigenación permite que el proceso cerebral neurológico se desarrolle de una manera más adecuada, ya que  el cerebro funciona principalmente con oxígeno, cuando el que le llega no es suficiente o no es adecuado, ello disminuye las  capacidades cognitivas.

 

La respiración yoga, permite la correcta segregación de neurotrasmisores,  favoreciendo la concentración, la atención y los estados mentales en general, ayuda a través de  la regulación hormonal a tener un mejor equilibrio emocional, de mayor serenidad y equilibrio temperamenta.

Se convierte en un método pedagógico por un lado para  educar el cuerpo, hacer que el niño, el alumno conozca mejor su cuerpo, dado que los movimientos le permiten reconocer cada parte de el, le  permite mover partes del cuerpo de las que muchas veces no se tiene conciencia  de la función que cumplen, por otro lado, permite que se tenga  un estado óptimo para el aprendizaje, para la concentración, para la atención y para un estado adecuado en el plano emocional y en el plano sensorial también. “ expuso el Psic. Sanchez.

 

Descripción de la Foto:
  • Los Beneficios físico, emocional y mental de la Gimnasia Psicofísica Yoga se presentaron en la Universidad San Pablo II