•  +57 315 8827971 / +57 310 2816755
Respiración, alimentación y ambiente, vivencias psicofísicas para la mayor creatividad en los niños.

COLOMBIA - Cartagena

PRE CONGRESO

Respiración, alimentación y ambiente, vivencias psicofísicas para la mayor creatividad en los niños.

29 de septiembre, 22:12

Este 30 de Agosto en la Universidad del Sinú, nuestra delegación ELIC llevó adelante el Seminario “Formación del talento en la niñez desde la integralidad del ser “, cuyo Objetivo fue la comprensión de que la Formación del talento para la Paz , va mucho más allá de la superdotación o la genialidad. Este evento fue dirigido a estudiantes y  docentes diferentes facultades.

 

La primera exposición estuvo a cargo de la Magister en educación y especialista en métodos ELIC. Michele Ryatt (Suiza), quien definió que se entiende por Talento y como abordar el talento desde la formación de la trascendencia, de la responsabilidad y de la proyección que puede tener un niño. Así como el enfocar el talento en relación con la genialidad y la superdotación.

La Mag. Ryatt  dirigió prácticas aplicadas  en las salas de talentos ELIC, como son: descubriendo potenciales en el aula y dinámicas sobre los principios de Tolerancia, verdad y Paz.

El segundo expositor, Músico Mauricio Páez, explicó la importancia de generar ambientes, vivencias y creatividad para el desarrollo del talento, siendo que el arte permite crear ambientes de creatividad. A continuación se dió la presentación artística de los niños de la Fundación El Rosario

La última exposición fue del economista y endolinguísta  Alberto Shamosh(México ), que explicó la necesidad de la adecuada nutrición y su relación con el cuerpo, las emociones y el control.

Luego se tuvo la Video Conferencia con el  Dr. Francesco Furlan, desde Trieste, Italia, que informó cómo se puede detectar el PH en los niños y explicó a nivel neuropsicológico los efectos nocivos de los fármacos , dando también recomendaciones de como se puede tratar las dolencias de forma natural con alimentación, deportes, ejercicios, gimnasia psicofísica yoga.

Al finalizar el seminario, se tuvo una práctica de respiración y  gimnasia psicofísica yoga, con la participación de todos los asistentes.

Descripción de la Foto:
  • Respiración, alimentación y ambiente, vivencias psicofísicas para la mayor creatividad en los niños.