•  +57 315 8827971 / +57 310 2816755
ARGENTINA
Dr. Jorge García

Docente e investigador argentino. Postgrados en Ciencias de la Educación, Historia Antigua, Ciencia, Tecnología y Sociedad. Profesor de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Miembro de la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, y de la Fundación FISS, Central Científica, en Argentina. Director de los Departamentos de Investigación de la Fundación Invesciencias.

ARGENTINA
Lic. Patricia Olea

Docente, especialista en Educación. Directora del Departamento de Didáctica Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue, Río Negro, Argentina. Co-Directora del Proyecto de Extensión: Pensar y Hacer Ciencias en Escuelas Rurales. Investigadora sobre “la comunicación didáctica mediada por soportes digitales de enseñanza”; “el cambio conceptual necesario en los docentes para optimizar la enseñanza de la educación ambiental”; “concepciones y creencias de los profesores y su vinculación con la enseñanza de las ciencias”.

ARGENTINA
Lic. Sandra Viviana Romero

Es Licenciada y Profesora en Educación de Nivel Primario. Diplomada Superior en Pedagogías de las Diferencias, FLACSO. Investigadora e integrante de diversos proyectos de construcción social y pedagogías disruptivas, generando una síntesis entre lo Artístico, lo Tecnológico y lo Científico en clave de Orientación Educacional y Metodologías de Investigación Acción Participativa, entre otras.

ARGENTINA
Lic. Stella Maris Laurenzano

Licenciada en Comunicación Social. (Orientación Planificación Comunicacional) Universidad Nacional de La Plata- Extensión La Costa Bs As Argentina. Diplomada Superior en Curriculum y Prácticas Escolares en Contexto. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. FLACSO. Maestra Normal Nacional- Profesora en Enseñanza Preescolar. Profesora de Dibujo, Pintura y Danzas. Fundadora y Directora del Centro Pedagógico Comunicativo “Grupo Caminante”. Docente en los niveles preescolar, primario, secundario y terciario. Regente de Estudios del nivel medio y Coordinadora del ciclo EGB.- Directora del Jardín de Infantes Nuevo Sol San Bdo. y del Jardín Modelo Sta Teresita y su anexo en San Bernardo, Partido de La Costa. Directora General Pedagógica de la Institución mencionada.

CANADA
Mag. Alice Romo

Alice Romo recibió su Maestría en estudios Socio-Legales en la Universidad de York, en Canada, también recibió su Licienciatura en Humanidades y estudios de Latino America y el Caribe. Ejerce como Project Manager para proyectos de investigaciones en la Universidad de McMaster y en este momento está escribiendo una publicación académica conjunta con investigadores de la Universidad de York y de la Universidad de McMaster describiendo los resultados de investigaciones sobre el clima escolar y la calidad educativa en las escuelas públicas de Toronto, Canadá. Representa la Fundación ELIC (Escuelas Libres de Investigaciones Científicas para Niños), Delegación Canadiense, quienes dirigen talleres de liderazgo con el método científico para niños y organizan paseos ecológicos públicos.

 

CHILE
Ing. Pilar Pardo

Directora Biobío Fundación Girls In Tech. Coordinadora de Innovación y Emprendimiento en la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP. Es Ingeniera Civil Informática de la Universidad del Biobío, Máster en Educación Superior de la Universidad Andrés Bello. Cuenta con más de 12 años de experiencia laboral en las áreas Informática y docencia universitaria. Se desempeña como Académica en Universidad Tecnológica de Chile INACAP y en la Universidad del Bio Bío. Su principal motivación es fomentar la Ciencia, Tecnología y el Emprendimiento principalmente en las niñas y jóvenes de Concepción Chile, es por ésto que en diciembre del 2014, es premiada como una de las 50 jóvenes líderes del Sur de Chile.

COLOMBIA
Mag. Freddy Moreno Cárdenas

Ingeniero Químico, especialista en Astronomía de la Universidad Nacional de Colombia con maestría en Gestión y Producción en E-Learning de la Universidad Carlos III de Madrid. Director del Centro de Estudios Astrofísicos del Gimnasio Campestre situado en Bogotá.

COLOMBIA
Dr. Roberto Amador

Médico, con especialidad en Neurología. Especialidad en neuropediatría en el New York Hospital. Especialidad en neuroinmunología en la University Rockefeller, Internacional Fogarty Fellowship. Miembro fundador de la Sociedad Colombiana de Cuidados Intensivos, de la Sociedad Colombiana de Epistemología, de la Asociación Colombiana de Neurología y del Colegio Colombiano de Neurociencias. Investigador en la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia.

COLOMBIA
Juan Pablo Montoya

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARAÍSOS DE COLOR - MEDELLÍN

TRIBUNAS CIENTÍFICAS

 

GRADO QUINTO

TRIBUNA CIENTÍFICA: Socialización de la participación en proyectos científicos “Científico por un día” de la NASA y “Búsqueda de Asteroides”, proyecto internacional con científicos del mundo.

Docente: Diana Lucía Restrepo Muñoz

COLOMBIA
Mag. Adalberto León

Licenciado en Filosofía y Letras, Especialización en Filosofía de la Universidad Javeriana. Magister en Política Social de la Universidad Externado de Colombia. Profesor Ordinario de la Universidad Externado de Colombia. Docente investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Externado de Colombia. Investigador de la Cátedra Unesco de la misma universidad. Ha sido docente universitario de pregrado y postgrado en universidades públicas y privadas durante más de 25 años (Javeriana, Externado de Colombia, Distrital, Santo Tomás, ESAP, La Salle, entre otras); docente, coordinador académico y Rector de una institución educativa de secundaria, director de una ONG y director de una empresa de consultoría y asesoría. 

COLOMBIA
Mag. Cristian Jovan Rojas Romero

Fonoaudiólogo magister en musicoterapia y magister en Patología del habla y el lenguaje. Cuenta con amplia experiencia en el campo de la educación y la inclusión social. Ha trabajado como asesor en el desarrollo de iniciativas de educación inclusiva en la implementación de didácticas flexibles y Diseño Universal para el Aprendizaje, así como experto en orientaciones pedagógicas para la atención de estudiantes con discapacidad y capacidades y/o talentos excepcionales. También se ha desempeñado como docente y conferencista en varias instituciones de educación superior.

COLOMBIA
Abril Molina

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARAÍSOS DE COLOR - MEDELLÍN

TRIBUNAS CIENTÍFICAS

 

GRADO PRIMERO

TRIBUNA CIENTÍFICA: Profe, dónde está el Sol hoy?

Docente: Jennifer Tuberquia Tabera

COLOMBIA
Dr. Eduardo Posada

Investigador Emérito con pregrado y doctorado en Física de la Universidad de Lausana en Suiza. Reconocido por su labor de gestión de las políticas de Ciencia y Tecnología en Colombia y por sus trabajos sobre bajas temperaturas, criogénesis y superconductividad. En 2015 fue reconocido como uno de los Mejores Líderes de Colombia por impulsar diferentes políticas en ciencia, tecnología e innovación consolidando su apropiación social en Colombia.

COLOMBIA
Mag. Malory N. Pinzón Fajardo

Fonoaudióloga y magister en tecnologías de la información aplicadas a la educación. Con experiencia de 7 años en el campo educativo, con perfil orientado a la formación pedagógica de estudiantes, docentes y familias en el sector público y privado. Experiencia en apoyo a procesos de educación inclusiva, desarrollo de la comunicación humana y favorecimiento del aprendizaje mediado por TIC. 

COLOMBIA
Mag. Martha Cecilia Gómez

Docente pedagoga investigadora, magister en Ciencias Biológicas con énfasis en ecología. Con la experiencia en el diseño, construcción e implementación de currículo por competencias y la estrategia pedagógica enseñar a investigar investigando.

COLOMBIA
Mtro. Edgar Puentes

Licenciado en pedagogía musical e ingeniero de sonido y de sistemas de la Universidad Piloto. Directivo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, académico, investigador de arte y ciencia, pianista y guitarrista profesional, director de orquesta, especialista en técnicas avanzadas de grabación, certificado en coaching y aprendizaje vivencial. Miembro de la Misión de Sabios de Colombia

COLOMBIA
Mtro. Fredy Tocora

Magister en educación de la Universidad Pedagógica Nacional, Diplomado en Elementos para el desarrollo y la gestión cultural local de la Universidad Nacional de Colombia y Licenciado en Pedagogía Musical de UPN y músico saxofonista del conservatorio del Tolima. Ha sido galardonado con dos becas por creación artística. Su labor docente la ha desarrollado, entre otras entidades, en la escuela de música de la fundación OSJC – Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia; dentro del componente de formación musical: “Semilleros artísticos – modalidad música” de la localidad de Teusaquillo y como director de proyectos de formación musical implementados por la SED – Secretaría de Educación Distrital y la OFB – Orquesta Filarmónica de Bogotá. Es cofundador del proyecto educativo: EBIM – Escuela Bogotana de Interpretación Musical, donde tiene a cargo las cátedras de gramática, saxofón y música de cámara. Actualmente desempeña el rol de director administrativo del proyecto. Igualmente es cofundador y codirector desde de “GECKO – Ensamble Musical Infantil”, formato vocal – instrumental con el que pone en escena los resultados del componente práctico de su trabajo de maestría y con el cual adelanta las siguientes etapas de investigación sobre la aplicación de los postulados de la EMIC.

COLOMBIA
Nicolás Múnera

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARAÍSOS DE COLOR - MEDELLÍN

TRIBUNAS CIENTÍFICAS

 

GRADO QUINTO

TRIBUNA CIENTÍFICA: Socialización de la participación en proyectos científicos “Científico por un día” de la NASA y “Búsqueda de Asteroides”, proyecto internacional con científicos del mundo.

Docente: Diana Lucía Restrepo Muñoz

COLOMBIA
Psi. Hernando Gómez Serrano

Psicólogo e investigador colombiano. Docente, facultad de arquitectura Universidad Javeriana. Director del Observatorio de Cultura Urbana del Instituto Distrital de Cultura y Turismo. Psicólogo por la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Saneamiento Ambiental y Desarrollo. Officer de la Universidad de Harvard en el Proyecto Zero. Catedrático universitario durante más de 30 años, con experiencia de investigación en temas urbanos, ambientales, megaproyectos, participación y culturas juveniles, derechos humanos y tecnologías de la información y la comunicación.

COLOMBIA
Samuel Aristizabal

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARAÍSOS DE COLOR - MEDELLÍN

TRIBUNAS CIENTÍFICAS

 

GRADO PRIMERO

TRIBUNA CIENTÍFICA: Profe, dónde está el Sol hoy?

Docente: Jennifer Tuberquia Tabera

COLOMBIA
Samuel Quintero

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARAÍSOS DE COLOR - MEDELLÍN

TRIBUNAS CIENTÍFICAS

 

GRADO QUINTO

TRIBUNA CIENTÍFICA: Socialización de la participación en proyectos científicos “Científico por un día” de la NASA y “Búsqueda de Asteroides”, proyecto internacional con científicos del mundo.

Docente: Diana Lucía Restrepo Muñoz

COLOMBIA
Silvana Restrepo

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARAÍSOS DE COLOR - MEDELLÍN

TRIBUNAS CIENTÍFICAS

 

GRADO PRIMERO

TRIBUNA CIENTÍFICA: Profe, dónde está el Sol hoy?

Docente: Jennifer Tuberquia Tabera

COLOMBIA
Mag. Gloria Hincapié

Psicóloga Univ. de Antioquia, Magister en Psicología Clínica: Univ. Pontificia Bolivariana, Magíster en terapia de pareja y familia: Univ. de la Sabana, Magíster en Educación y desarrollo humano: Univ. de Manizales. Investigadora y asesora de prácticas en: la Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de la Sabana, Profesional del programa televisivo Muy Femenino del Canal cosmovisión. Consultoría Clínica. Docente de pregrado y maestría de la Universidad de Antioquia, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de la Sabana.

COLOMBIA
Thomás Vélez

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARAÍSOS DE COLOR - MEDELLÍN

TRIBUNAS CIENTÍFICAS

 

GRADO QUINTO

TRIBUNA CIENTÍFICA: Socialización de la participación en proyectos científicos “Científico por un día” de la NASA y “Búsqueda de Asteroides”, proyecto internacional con científicos del mundo.

Docente: Diana Lucía Restrepo Muñoz

 

COLOMBIA
Dr. Carlos Rodríguez

Biólogo, Máster en planificación del desarrollo regional y urbano, y Doctor en Ciencias Naturales de la Universidad de Amsterdam. Trabaja desde hace 25 años con comunidades indígenas en temas de conocimiento tradicional y diálogo de saberes. Es Director de la Fundación Tropenbos (Colombia).

COLOMBIA
Dra. Sandra Durán Chiappe

Doctora en Educación Social, Fundamentos y Metodología, de la Universidad de Granada (España), Magíster en Educación, Especialista en Gerencia Social de la Educación y Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Docente de planta y Coordinadora del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Facultad Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional. Veinte años de experiencia profesional en gestión, investigación y docencia en Educación Superior y en Educación Infantil, y en el diseño y desarrollo de proyectos de gestión e investigación relacionados con la formación de docentes y con las prácticas de maestras en ejercicio en el marco de la Educación Inicial.

 

COLOMBIA
Dra. Astrid Nuñez

Profesora titular en la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia. Adelanta estudios de Doctorado en Educación en la UPTC, Colombia.  Magíster en Educación de la Universidad Externado de Colombia. Diplomados en Estudios Lingüísticos de la Universidad de Essex en Colchester, Inglaterra y en la Gestión de los Derechos de los Niños en el Aula y en la Escuela de la Universidad de Lund, Suecia.

 

COLOMBIA
Dra. Bibiana Chiquillo

Trabajadora Social, Lic. en docencia, especializada en Pedagogía, Cultura Constitucional y democrática. Magíster en Desarrollo Educativo y Social. Master Reiki. Doctorada en Estudios internacionales  de Paz, conflictos y Desarrollo. Investigadora en arte y metodologías integrativas en la atención y reparación a víctimas de violencia. Docente universitaria.

COLOMBIA
Dra. Natalia Varela

Doctora en psicología de la Universidad LavaL de Canada, con énfasis en evaluación de programas, ayuda humanitaria, infancia, desarrollo internacional, salud pública y género. Experiencia en evaluación, investigación y desarrollo de programas (de intervención y/o política pública) con énfasis en infancia y familia. Experta en desarrollo infantil, cultura, familia y contextos adversos. Ha trabajado como consultora para el Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia Colombiana de Cooperación Internacional, el Instituto de Estudios Fiscales de Londres y diferentes agencias de Naciones Unidas como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y UNICEF en África. Actualmente trabaja como docente investigadora de la Universidad Externado de Colombia y coordina la Investigacion para America Latina y el Caribe en Lumos.

COLOMBIA
Dra. María Fernanda Téllez

Profesora titular en la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia. Adelanta estudios de Doctorado en Ciencias de la Educación en la UPTC, Colombia. Magíster en Educación de la Universidad Externado de Colombia y licenciada en lenguas modernas de la Universidad de los Andes. Diplomado en la Gestión de los Derechos de los Niños en el Aula y en la Escuela- Universidad de Lund (Suecia).

COLOMBIA - ESTADOS UNIDOS
Dra. Ángela Posada Swafford

Es una reconocida escritora y periodista científica. Es licenciada en Lenguas Modernas por la Universidad de Los Andes, Colombia, y posee una Maestría en Periodismo de la Universidad de Kansas, EE. UU. Ella es una becaria del 2000-2001 (la primera hispana) de la Knight Science Journalism Fellowship en el MIT y Harvard, una oportunidad para los periodistas de mitad de carrera de sumergirse en los estudios de ciencias y familiarícese con algunas de las fuentes que hoy están dando forma a la ciencia. Autora de la colección Juntos en la Aventura, una serie de 10 novelas de ciencia y adrenalina para jóvenes entre los 8 y los 15 años, basada en sus experiencias de campo en todo el mundo como periodista científica

COLOMBIA - FRANCIA
Dra. Mariana Escribano Hurtado

Doctorada en Semiología. Profesora de la Universidad Sorbona de París. Ha consagrado  más  de veinte años  a  una  investigación científica de la lengua Muysqha (Mhuysqhubun), en la que involucra la historia y Tradición Oral, lingüística,  semiología, semiótica-semántica y gnoseologíarecuperando de los Mitos Cardinales de la cultura Mhuysqa. Ha investigado sobre la gramática de las Parábolas de la Lengua Mhuysqa, en su concepto la más antigua del mundo. Esta investigación rigurosa y bien fundamentada de la Doctora Mariana Escribano está condensada en cuatro libros editados y que se encuentran al alcance, de los lectores, estudiosos e investigadores, en las librerías científicas.

 

COLOMBIA - ITALIA
Dr. Giampietro Schibotto

Docente de la Universidad Externado de Colombia reconocido internacionalmente por investigaciones sobre niños y adolescentes trabajadores en el mundo. Director del área de Estudios de Familia e Infancia del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social. Es consultor del Movimiento Latinoamericano de Niños y Adolescentes trabajadores (MOLANATS), y acompaña experiencias de diferentes organizaciones de movimientos de niñas y niños trabajadores en diversos países latinoamericanos. Maestría/Magister IPECAL, Maestría en conocimiento y cultura en América latina.

 

COSTA RICA
Mag. Gioconda Solera

Licenciada en Psicología Máster en Derechos Humanos y Educación para la Paz Coach Certificada, Empresaria. Más de 20 años de experiencia en comunicación, ejecutando proyectos para empresas y organizaciones del sector educativo, social, financiero, comercial, turístico y de salud. Investigadora en irenología (ciencia para la paz).

COSTA RICA - ITALIA
Art. Leonardo Calvo

Artista Académico y Graphic designer de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. Vive en Trieste-Italia, donde se realiza como artista y en su vocación docente de las artes para niños, jóvenes y adultos, dirigiendo las escuelas de Arte: Superior de Arte Extracurricular de las UNINT de la Fundación Magna Fraternitas Universalis Italia, Arte Síntesis de la Fundación ELIC de Italia, y la escuela privada del tiempo libre VisionArt Italia.

EEUU - COLOMBIA
Dra. Adriana Ocampo S.

Ingeniera Industrial, Universidad de Missouri. M.Sc. Administración de Empresas, Universidad de Maryville. Jefe de Personal / Integrador de Negocios de la compañía aeroespacial líder mundial Boeing Global Services (BGS). Responsable de desarrollar e implementar estrategias para fortalecer los Servicios de BGS, actúa como enlace entre líderes de alto nivel, comunidad, gobierno y empresas.

EL SALVADOR
Lic. Gladys Portillo

Representante del Ministerio de Educación del Salvador. Es Profesora de Parvularia y Educación Básica, Ciudad Normal Alberto Masferrer y Licenciada en Letras, Univ. Nacional de El Salvador. Coordinadora de la Unidad de Asistencia Técnico pedagógica y de Gestión del Departamento de Aguachapán en El Salvador

 

ESPAÑA
Dr. Juan Antonio Amador Campos

Profesor catedrático de universidad del Departamento de Psicología Clínica y Psicobiología (sección de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico) de la Universidad de Barcelona.

Ha trabajado en ámbitos clínicos, educativos y de los recursos humanos. Ha participado como investigador en 26 proyectos de investigación, financiados con fondos públicos o privados, conseguidos a través de concursos públicos y competitivos. Las líneas de investigación en las que trabaja actualmente son: evaluación e intervención en las alteraciones de las funciones ejecutivas y de la atención, especialmente en personas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH); atención visual y movimientos oculares, y aptitudes cognitivas y funciones ejecutivas.

Compagina su labor investigadora y docente con la coordinación del Máster en docencia Universitaria para profesorado novel de la Universidad de Barcelona y del Máster en docencia universitaria de la Universidad de Barcelona-Universidad de Antofagasta (Chile).

ESPAÑA
Dr. Agustín de la Herrán

Profesor titular del Departamento de Pedagogía. Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente investiga en formación y conciencia, cambio del cambio educativo, renovación pedagógica y de la educación, antecedentes históricos de la enseñanza actual y de la enseñanza posible, educación inclusiva universitaria, metodología didáctica, didáctica de la creatividad, enfoque radical e inclusivo de la educación y de la formación, etc. Ha recibido una veintena de premios y reconocimientos por su trayectoria académica, docente e investigadora o a proyectos en que ha trabajado.

ESPAÑA
Dra. Anna Omedes

Directora del Consorcio del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona. Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona (1977) y Doctora en Zoología (Comportamiento Animal) por la University College of Wales, Reino Unido (1981). Autora y coordinadora del proyecto de la nueva sede del Museo de Ciencias Naturales  en el parque del Fórum (2011). Co-comisaria y coordinadora de la exposición permanente de 3.000 m2 "Planeta Vida" (2012). Comisaria de la exposición "Los otros arquitectos" (2003). Autora de artículos y ponente en cursos y conferencias sobre museología, museografía y bioacústica. Miembro de numerosas sociedades científicas.

ESTADOS UNIDOS
Dra. Ellen Shulman Baker

Médico y astronauta de la NASA. Ha participado en tres misiones espaciales y ha registrado más de 686 horas en el espacio. Trabajó en el laboratorio de micro gravedad en donde estudió diferentes ciencias en un medio ambiente de baja gravedad. Formó parte de la primera tripulación de los EEUU en acoplarse con la Estación Espacial Rusa Mir.       

ESTADOS UNIDOS - PERÚ
Dr. Carlos Huajardo Perez

Psicólogo profesional (Perú), con Maestría en Ciencias de la Educación (Perú), Analista Transaccional Certificado por la Asociación Latinoamericana de Análisis Transaccional (Venezuela), Conciliador Extrajudicial graduado en la Universidad San Pablo. Peru. Miembro directivo de la Federación Internacional de Sociedades Científicas (FISS) de la Delegación de Estados Unidos. Miembro directivo del Departamento de Psicología del Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas de la Delegación de Estados Unidos.

FRANCIA
Dr. Jean Marie Garbarino

Administrador temporal de la "École Supérieure du Professorat et de l’Éducation" (Escuela Superior de Enseñanza y Educación) de la Universidad de Niza de Costa Azul. Vicedecano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Niza Costa Azul.  Miembro del LAMHESS (Laboratorio de Motricidad Humana, conocimientos especializados en Salud y Deporte) de la Universidad de Niza, Costa Azul.

 

FRANCIA
Mag. Vanessa Perriolat

Licenciada en Derecho Público por la Universidad de Avignon – Francia. Estudios de Postgrado con Maestría en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad de Estrasburgo - Francia. Diplomado de especialización en capacitación del adultos en la Universidad de Avignon- Francia. Maestría en literatura para la niñez en la Université du Mans, bajo la tutela de Mme Edwige Chirouter, coordinadora de la Cátedra de la Unesco para las prácticas de filosofía con los niños. Ha seguido una capacitación de especialidad para dirigir talleres de filosofías con niños.

HOLANDA - COLOMBIA
Dra. Maria Clara van der Hammen Malo

Antropóloga Cultura, Magister en Ciencias Sociales y Doctora en Antropología Cultural de la Utrecht University. Investigadora de temas relacionados a la naturaleza, culturas y territorialidad, etnias y participación social. Es miembro de la Fundación Tropenboss, escritora de más de 10 libros, numerosos artículos científicos, entre otros.

 

ITALIA
Dr. Francesco Furlan

Licenciado en Medicina y Cirugía (Universidad de los Estudios de  Palermo – Italia), Ph.D. en Neurociencias (Universidad de los Estudios de Trieste- Italia), M.Sc. en Nutrición Humana (Sociedad Europea de los estudios en nutrición), M.Sc. en Mesoterapia (Sociedad Italiana de Mesoterapia), Licenciado en Farmacia con  especialización en Fitoterapia  (Universidad  de los Estudios de Trieste-Italia). Con estudios en Terapia Neural según Huneke, Auriculoterapia, Acupuntura según la Medicina Clásica China, Terapia Cráneo Sacral, Iridiología, Neurociencia. Es el Director nacional y Coordinador de proyectos de investigaciones de la Fundación INVESCIENCIAS - Italia; Secretario de la Coordinación Docente del Comité Pro – Fundación E.L.I.C. Trieste – Italia

ITALIA
Lic. Darío Gasparo

 Biólogo, divulgador, fotógrafo y videomaker, ha ganado más de 50 concursos de vídeo y fotografía, también a nivel internacional, y el premio internacional ITAS de libros de montaña con un volumen sobre un área protegida. Durante 30 años fue director de la empresa Ecotema en la cual se ocupó del análisis y gestión ambiental en toda Italia. Enseñó durante 7 años "Economía y gestión ambiental" en la Universidad de Trieste y es profesor de matemáticas y ciencias en la escuela secundaria desde 20 años. En el 2017 fue seleccionado entre los 5 mejores profesores en el ámbito del Italian teacher prize por sus técnicas de enseñanza y por los premios recibidos.

ITALIA
Dra. Francesca Bradamante

Nacida en Ginebra (26/04/1973), Licenciada en Matemáticas en la Universidad de Trieste, Italia, doctorado en Matemáticas y Física, sector de investigación Didáctica de la Física (Universidad de Udine Italia y Universidad Denis Diderot de Paris, Francia). En su tesis de doctorado ha estudiado cómo introducir el concepto de campo (gravitacional y magnético) tanto en las escuelas primarias como secundarias. Profesora de matemáticas en la escuela secundaria. Directora general del Comité para la constitución de la Fundación E.L.I.C en Italia. Coordinadora del proyecto de educación alimentaria: “Pappamundi, descubres los sabores del mundo y desarrolla tu talento para el ambiente”.

ITALIA
Dr. Antonio Bava

Pedagogo, Diplomado en Profesorado de EGB, master en psicología escolar. Doctor en Educación.  Director del Instituto de Fisiología de la Universidad de Trieste, Italia, Director de la Escuela de Especialización en Medicina del Deporte en la Facultad Medicina y Cirugía, Universidad de Trieste. Ha publicado más de 150 trabajos en revistas científicas y es autor de 2 libros. Es también miembro de la “Sociedad Italiana de Biología Experimental”, “Sociedad Italiana de Fisiología y Neurociencias”, “New York Academy of Sciencies”, “Asociación Primatológica Italiana” de la cual ha sido Presidente entre 1988 y 1991.

MEXICO
Dr. Salomón Shamosh

Investigador y conferencista mexicano. Cirujano Dentista con énfasis en Nutrición por la Universidad Autónoma Metropolitana. Maestro y Doctor en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Investigador en temas relacionados con la filosofía de la alimentación. Imparte conferencias en universidades, institutos y diversos foros acerca de estilo de vida y hábitos alimenticios saludables. Director del Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares (CEGEN) de la Ciudad de México. Fundador de la empresa Alimentos Esenciales para la Humanidad, dedicada a la difusión de los beneficios del alga Spirulina para el ser humano.

MEXICO
Mtro. Miguel Angel Gómez Gudiño

Creador, director, productor profesional del programa de radio "Luz en vuelo el Sendero de las Luciérnagas". Maestro en Estrategias Reeducacionales Multidimensionales y Licenciado en Psicología Educativa, con Diplomado en Orientación en Desarrollo Humano y  en Orientación Familiar. Es especialista en locución comercial, médico de la risa, terapeuta con experiencias en el Museo del Niño Papalote de Ciudad de México.

MEXICO
Dr. Antonio Ponce Rivas

Ha sido Catedrático de maestría en la Universidad del Tepeyac; en Ciencias de la Educación, Universidad la Salle; de maestría en el Instituto Anglo Español. Conductor del Círculo de Estudios Helénicos cuyo propósito fue el estudio y discusión de textos helénicos, durante nueve años; del Círculo Ágora entre Signos, taller literario de cuento, poesía y oratoria, desde 2009; de talleres de Diseño de Textos Educativos de forma intermitente, en muy diversas instituciones educativas a nivel maestría, en bancos y en empresas.

PERÚ
Dr. Percy Morante

Docente de Primaria, Maestría en Docencia Universitaria e Investigación, Doctorado en Ciencias de la Educación y Gestión Universitaria. Docente la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y Universidad de Chiclayo. Autor de CDs y DVD con música para niños, textos de arte y creatividad. Expositor y tallerista en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, El Salvador, Bolivia, Cuba, México y Paraguay.

PERÚ
Dr. Alejandro Cussianovich

Maestro de Educación Primaria - Escuela Normal Salesiana, es Sacerdote Católico con Estudios en Inglaterra y Lyon, Francia. Ha recibido grandes reconocimientos, como de Dr. Honoris Causa otorgado por: la Universidad Nacional Federico Villarreal, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad de Manizales, Colombia, en Ciencias Sociales sobre Juventud e Infancia.

PERÚ
Dra. Teresa Arrieta

Doctora en Filosofía por la UNSA y Master of Arts por la Universidad de Massachussetts, es Profesora Principal de la Universidad Nacional de San Agustín, en la que ha ocupado diversos cargos: Directora de la Escuela de Filosofía, Jefa del Departamento de Filosofía, Decana de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Jefa de la Oficina Universitaria de Promoción y Coordinación Cultural.  Se encuentra actualmente en Año Sabático, concedido para elaborar un texto sobre "Historia de la Ética". Ha recibido la Medallay y Diploma de la Cultura otorgados por la Municipalidad Provincial de Arequipa y las distinciones honoríficas otorgadas por el Gobierno Regional de Arequipa y la Gerencia Regional de Educación, el Colegio Médico del Perú, la Federación Internacional de Juventudes Científicas en Mendoza, Bogotá, Santo Domingo y Lima. Ha publicado los libros Ética y utopía en el mundo occidental  y Perfiles filosóficos, así como numerosos artículos sobre diversas disciplinas filosóficas en libros y revistas peruanas y extranjeras, habiendo dictado conferencias, cursos de postgrado y talleres en países sudaméricanos, México, EE.UU. y España.

PERÚ
Psi. Janice Ferrand

Licenciada en Psicología. Especialista en RET- Rational Emotional Therapy; Coaching Infantil; Terapia Psicofísica para Niños Fundación ELIC; Terapia Sistémica Familiar y Dinámicas Grupales; Trastornos Infantiles asociados a cuadros Neuropsicológicos; Diagnóstico Infantil.  Escritora de cuentos infantiles, docente en psicología, educación y responsabilidad social. Subdirectora Nacional de la Fundación ELIC en Perú y coordinadora del Programa “Salas para el Talento.” 

PERÚ
Dra. Mónica Sánchez Sanssoni

Doctora en educación, magíster en Gestión Educativa, licenciada en Educación Inicial y Segunda Especialidad en Docencia Superior Católica. Actualmente se desempeña como docente  en la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica San Pablo de la ciudad de Arequipa - Perú. Ha sido Docente de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo - Perú. Asimismo, cuenta con más de  22 años de experiencia en el sector educativo participando como ponente en diversos eventos educativos.

PERÚ
Dra. Silvia Ana Valverde Zavaleta

Doctora en Ciencias de la Educación y Magister en Docencia  Universitaria, con especiliades en Desarrollo de la Convivencia Democrática en Educación Básica; Tecnología Educativa; Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico; y Diplomada en Alta Especialización en Gestión Educativa y el Desarrollo de Habilidades. Es Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de Trujillo y Vicerrectora Académica de dicha casa de estudios. Cuenta con diversas publicaciones sobre estudios pedagógicos, curriculares y sociales.

PUERTO RICO
Dra. Jacqueline López Vargas

Doctorado en Educación, Especialidad Currículo e Instrucción de la Universidad Interamericana de P.R. Maestría en Educación M.Ed. Especialidad en Currículo, Administración y Supervisión University of Phoenix, Guaynabo, P.R. Geología y Meteorología  con Especialidad en Ciencias Terrestre por la Universidad del Este Carolina, Especialista en Educación Elemental, Tecnología Educativa y Comunicaciones por la Universidad Interamericana. Es Profesora de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Departamento de Educación y docente del Instituto American Military Academy.

REPÚBLICA DOMINICANa
Dra. Cristina Sánchez Martínez

Magíster en Género y Desarrollo de la Universidad INTEC. Doctora en Cooperación e Intervención Social de la Universidad de Oviedo, España. Trabaja voluntariamente en Fundaciones como la ELIC y FISS y Asociaciones como "Tú, Mujer" y el Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación. Es consultora en procesos de intervención social. Formadora de líderes en campo de género, derechos humanos, paz y migración.

SUIZA
Mag. Michèle Manpreet Ryatt

Licenciada en Relaciones Internacionales en la Universidad St. Gallen, Magister en Ciencias de Educación en la Universidad de Friburgo. Apoyó como asistente en un proyecto internacional de investigación sobre la Educación y Migración en las ciudades de Friburgo y Nueva York que se realizó de parte del Departamento de Educación Comparada de la Universidad Friburgo. Es Co-Fundadora de la Asociación Copalana, que en colaboración con empresas como Credit Suisse, recauda fondos a través de una plataforma digital para proyectos sin fines de lucro y con fines sociales. Ha participado en la organización de dos Congresos Mundiales para el Talento de la Niñez en Bolivia y El Salvador. Es investigadora y conferencista de la Fundación ELIC con la especialización en la aplicación de la epistemología y matesis en la educación.