•  +57 315 8827971 / +57 310 2816755
COLOMBIA - ITALIA
Dr. Giampietro Schibotto

Docente de la Universidad Externado de Colombia reconocido internacionalmente por investigaciones sobre niños y adolescentes trabajadores en el mundo. Director del área de Estudios de Familia e Infancia del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social. Es consultor del Movimiento Latinoamericano de Niños y Adolescentes trabajadores (MOLANATS), y acompaña experiencias de diferentes organizaciones de movimientos de niñas y niños trabajadores en diversos países latinoamericanos. Maestría/Magister IPECAL, Maestría en conocimiento y cultura en América latina.

 

COSTA RICA - ITALIA
Art. Leonardo Calvo

Artista Académico y Graphic designer de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica. Vive en Trieste-Italia, donde se realiza como artista y en su vocación docente de las artes para niños, jóvenes y adultos, dirigiendo las escuelas de Arte: Superior de Arte Extracurricular de las UNINT de la Fundación Magna Fraternitas Universalis Italia, Arte Síntesis de la Fundación ELIC de Italia, y la escuela privada del tiempo libre VisionArt Italia.

ITALIA
Dr. Francesco Furlan

Licenciado en Medicina y Cirugía (Universidad de los Estudios de  Palermo – Italia), Ph.D. en Neurociencias (Universidad de los Estudios de Trieste- Italia), M.Sc. en Nutrición Humana (Sociedad Europea de los estudios en nutrición), M.Sc. en Mesoterapia (Sociedad Italiana de Mesoterapia), Licenciado en Farmacia con  especialización en Fitoterapia  (Universidad  de los Estudios de Trieste-Italia). Con estudios en Terapia Neural según Huneke, Auriculoterapia, Acupuntura según la Medicina Clásica China, Terapia Cráneo Sacral, Iridiología, Neurociencia. Es el Director nacional y Coordinador de proyectos de investigaciones de la Fundación INVESCIENCIAS - Italia; Secretario de la Coordinación Docente del Comité Pro – Fundación E.L.I.C. Trieste – Italia

ITALIA
Lic. Darío Gasparo

 Biólogo, divulgador, fotógrafo y videomaker, ha ganado más de 50 concursos de vídeo y fotografía, también a nivel internacional, y el premio internacional ITAS de libros de montaña con un volumen sobre un área protegida. Durante 30 años fue director de la empresa Ecotema en la cual se ocupó del análisis y gestión ambiental en toda Italia. Enseñó durante 7 años "Economía y gestión ambiental" en la Universidad de Trieste y es profesor de matemáticas y ciencias en la escuela secundaria desde 20 años. En el 2017 fue seleccionado entre los 5 mejores profesores en el ámbito del Italian teacher prize por sus técnicas de enseñanza y por los premios recibidos.

ITALIA
Dra. Francesca Bradamante

Nacida en Ginebra (26/04/1973), Licenciada en Matemáticas en la Universidad de Trieste, Italia, doctorado en Matemáticas y Física, sector de investigación Didáctica de la Física (Universidad de Udine Italia y Universidad Denis Diderot de Paris, Francia). En su tesis de doctorado ha estudiado cómo introducir el concepto de campo (gravitacional y magnético) tanto en las escuelas primarias como secundarias. Profesora de matemáticas en la escuela secundaria. Directora general del Comité para la constitución de la Fundación E.L.I.C en Italia. Coordinadora del proyecto de educación alimentaria: “Pappamundi, descubres los sabores del mundo y desarrolla tu talento para el ambiente”.

ITALIA
Dr. Antonio Bava

Pedagogo, Diplomado en Profesorado de EGB, master en psicología escolar. Doctor en Educación.  Director del Instituto de Fisiología de la Universidad de Trieste, Italia, Director de la Escuela de Especialización en Medicina del Deporte en la Facultad Medicina y Cirugía, Universidad de Trieste. Ha publicado más de 150 trabajos en revistas científicas y es autor de 2 libros. Es también miembro de la “Sociedad Italiana de Biología Experimental”, “Sociedad Italiana de Fisiología y Neurociencias”, “New York Academy of Sciencies”, “Asociación Primatológica Italiana” de la cual ha sido Presidente entre 1988 y 1991.