•  +57 315 8827971 / +57 310 2816755
Taller "Educar sin castigar" generó expectativa entre los asistentes por sus innovadores conceptos.

PERÚ - Lima

PRE CONGRESO

Taller "Educar sin castigar" generó expectativa entre los asistentes por sus innovadores conceptos.

17 de septiembre, 22:36

Basado en los planteamientos presentados en la obra “Educación para el Talento y la Paz “ de los Maestros Ctdra. María Nilda Cerf Arbulú y Lic. José Miguel Esborronda Andrade, este sábado 14 de Setiembre, se dictó el Taller “ Educar sin castigar “ a cargo de la Psic. Janice Ferrand, como actividad pre evento al 10CMTN, fue en el marco del programa “Diálogos de Crianza” de la Cátedra de la Célula Familiar.

Entre los conceptos expuestos,  se fundamentó el porque, los cambios y por ende la disciplina organizada, deben emanar del pensamiento y reflexión del niño. Los cambios no vienen de afuera, sino que son el resultado del razonamiento y decisión del niño.

Por ello debemos involucrarlos desde el inicio en todo proyecto familiar, desde escoger los muebles de la sala, los alimentos de la semana, los colores de ropa que le comparan y otros. Así se sentirá incluido y comprometido luego un razonamiento donde se considerará parte activa y sentirá la necesidad de que todo salga bien. Esto desde los 3 años de edad a más.

La labor de los padres, es crear un ambiente cálido y de empatía para que el niño recuerde estos compromisos con emociones de amor familiar y no al contrario con un recuerdo de ambiente de violencia , crítica o rechazo.

El taller se realizó a las 4.00 p.m.,en el auditorio de la Casa de la Cultura  “Dr. David Juan Ferriz Olivares”, sito en Calle Narciso de la Colina 125.Miraflores

 

Descripción de la Foto:
  • Taller "Educar sin castigar" generó expectativa entre los asistentes por sus innovadores conceptos.