ARGENTINA-UNA AMENAZA INVISIBLE EN EL HOGAR: LOS QUIMICOS TOXICOS DE EXPOSICION DIARIA

argentina-una-amenaza-invisible-en-el-hogar-los-quimicos-toxicos-de-exposicion-diaria
TALENTO

En los últimos años han aumentado una serie de enfermedades degenerativas (tumores, leucemias, linfomas, etc.), y de otro tipo (enfermedades desmielinizantes, malformaciones congénitas, alergias, hiperquinesis, retardo intelectual, etc.), cuyo origen podría estar vinculado con la exposición que a diario tenemos a diversos productos químicos.

Químicos tóxicos que ingresan a nuestros organismos con lo que comemos, tomamos, respiramos o colocamos sobre nuestros cuerpos. Nos exponemos a 140.000 productos químicos diferentes, y prácticamente en forma simultanea, en la industria, la agricultura y principalmente el hogar.

“Cuando una información correcta llega a la comunidad, permite una formación de la población con buenos hábitos, que al ser aplicados en nuestras actividades diarias, actúan como barreras protectoras, disminuyendo la posibilidad de enfermar”, nos explica el Dr. Fernando Manera, expositor del 11CMTN.

El es Bioquímico,expositor internacional sobre: Químicos Tóxicos de Exposición Diaria - Una Amenaza Invisible y Riesgos Biológicos y Químicos para los Niños - Lavado correcto de manos, actividad que mereció un reconocimiento del INAL (Instituto Nacional de Alimentos).

Aportó datos concluyentes para que ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) obligara a las empresas farmacéuticas a abandonar el uso del agroquímico conocido como Lindano en las composiciones antipediculicidas. En esa misma senda, viene gestionando la prohibición del uso del Bisfenol A (componente de algunos plásticos), sobre todo en artículos de uso pediátrico como mamaderas, platos, vasos y chupetes.


Autor del: Manual para Elaboradores de Alimentos (descarga gratuita en internet). Una amenaza invisible (tres ediciones) libro que coronó años de investigaciones y de contrastación de datos sobre los peligros del mundo químico en el que vivimos, con el que estamos en interacción permanente.

    No hay comentarios.