FRANCIA-5 Países y 8 Universidades europeas en el Proyecto EUMOVE

francia-5-paises-y-8-universidades-europeas-en-el-proyecto-eumove
TALENTO

Tiene como objetivo la promoción de los modos de vida sanos de los niños y los adolescentes para prevenir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles.

Se inserta en particular en la lucha contra la obesidad de los jóvenes, poniendo a disposición de todos los actores de la vida escolástica (alumnos, enseñantes, responsable, padres…), recursos, científicamente fundamentados, facilitando la adopción de los jóvenes, de modos de vida más sanos en materia de actividad física, de sedentariedad, alimentación y de sueño.

Los recursos: sitios web, plataformas, videos y aplicación Smartphone, se dirigen a los diversos actores de la escuela. Concierne por ejemplo las lecciones activas, las pausas activas, la ordenación de los espacios escolásticos (espacio de recreación, clase, corredor…), etc., nos dice el Dr. Jean Marie Garbarino

El Dr. Garbarino fue Rector y Vice-rector de formación de la Facultad de las Ciencias del deporte de la Universidad Nice Côte d’Azur, Francia. Administrador (e) de la Escuela Superior del Profesorado y de la Educación de universidad Nice Côte d’Azur. Vice-presidente «Azur Sport Santé » Centro de recursos del Agencia Regional de Salud de la Región « Provence-Alpes-Côte d'Azur » y Miembro elegido del Consejo de Administración de la Universidad de Nice, Francia.

    No hay comentarios.