•  +57 315 8827971 / +57 310 2816755
"Exploración de la presencia de los niños y las niñas en el conflicto armado en la época de la violencia en Colombia. Aportes de la Epistemología para investigar la Paz"

COLOMBIA - Bogotá

PRE CONGRESO

"Exploración de la presencia de los niños y las niñas en el conflicto armado en la época de la violencia en Colombia. Aportes de la Epistemología para investigar la Paz"

09 de octubre, 23:15

Este jueves 03 de octubre, a fin de dar una visión sobre este importante tema, se dictó la Conferencia "Presencia de la niñez en el conflicto armado", y se realizaron dinámicas  sobre los tres grandes principios: La Tolerancia, la Verdad y la Paz. Seguidos del Panel Fórum "Aportes de la Epistemología para investigar la Paz"

Fueron panelistas : Mag. Alma Ximena Pachón, antropóloga de la Universidad Nacional de Colombia y DEA en Antropología Social, Etnología y Etnografía de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, con estudios de maestría en Historia en la Universidad Nacional de Colombia; la Dra. Olga del Pilar Vásquez, doctora en Ciencias Sociales de la U. Federal de São Carlos (São Paulo, Brasil);  el Arqt.  Edwin Rodríguez Paz (ELIC ) y la Mag. Educ. Michèle Ryatt, ELIC (Suiza). La moderación estuvo a cargo del Ec. Diego Fernandez -Baca,( ELIC-México)

Entre los objetivos del panel, estuvo el guiar los aportes de la Epistemología, conceptuales y metodológicos hacía un método de instrumentalización  que contribuya a investigar la Paz

El evento se realizó en el Auditorio Virginia Gutiérrez de Pinedo. Edificio de Post grado de Ciencias Humanas y fue organizado por la Fundación ELIC, la Facultad de Ciencias Humanas de la sede Bogotá y la Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de Colombia.

Descripción de la Foto:
  • "Exploración de la presencia de los niños y las niñas en el conflicto armado en la época de la violencia en Colombia. Aportes de la Epistemología para investigar la Paz"