Ana Dias Chiaruttini

Ana Dias Chiaruttini

De nacionalidad francesa, PhD en Cs. de la Educación y Ciencias del Lenguaje; Doctora en Cs. de la Educación, Didáctica del Francés, Univ. de Lille.

Es Profesora de Cs. de la Educación y Cs. del Lenguaje; Directora de la Unidad de Investigación del Laboratorio de Innovación y Digital para la Educación (Secciones CNU 70); Directora del Dpto. de Cs. de la Educación, Univ. Côte d’Azur – INSPE Nice.

Coordinadora del proyecto AMPIRIC al l’INSPE de Nice – UCA; Miembro del Consejo Científico Interno CSI-AMPIRIC; Miembro del grupo de dirección del Proyecto: Los desafíos culturales de la enseñanza y el aprendizaje del francés en la República del Congo; Miembro del Comité de Dirección del proyecto de investigación ANR NCU PIA3 ecri+, Responsable de la Acción Realización y Centralización de Recursos; Miembro de la Comisión de Investigación y del Comité de Dirección de la Política de Investigación – INSPE Academia de Niza; Miembro del Comité de Dirección de l’EUR CREATES; Miembro exterior elegida por el Consejo de la Escuela del l’INSPE Hauts de Francia.

Jean Marie Garbarino

Jean Marie Garbarino

Conferencista de la Escuela Universitaria de Investigación – Healthy, Ecosistema de las Ciencias de la Salud, Univ. Côte d’Azur.

ES miembro del Laboratorio LAMHESS - Laboratoire Motricité Humaine, Expertise, Sport, Santé (Laboratorio de Motricidad Humana, Experiencia, Deporte, Salud), Univ. Nice Côte d’Azur.

Ejerció los cargos de Rector y Vice-Rector de la Fac. de Cs. del Deporte; Vice-Rector valorización de l’UFR STAPS, Univ. Nice Côte d’Azur y fue administrador provisorio de la Escuela Superior del Profesorado y la Educación, Univ. Nice Côte d’Azur.

Es Vicepresidente «Azur Sport Santé», Centro de recursos de la Agencia Regional de Salud de la Región «Provence-Alpes-Côte d'Azur».

Se desempeñó como Miembro del Consejo de Administración de la Univ. de Nice.

Pauline Turk

Pauline Turk

De nacionalidad francesa, es Abogada, Fac. de Derecho y Cs. Políticas de Niza; Especialista en Derecho constitucional francés y comparado, Derecho parlamentario, libertad fundamentales; PhD en derecho público, especialidad en derecho constitucional; Diploma Universitario de derecho animal, Univ. Aix-Marseille.

Nominada delegada científica del Dpto. de evaluación de la investigación (HCERES- DER).

Profesora de la Universidad de Niza.

Experta en evaluaciones para el F.R.S.-FNRS (Fondo de Investigación Científica-FNRS, Bélgica), agencia de financiación de la investigación para la Bélgica francófona.

Miembro del Comité Editorial de la Revista Francesa de Derecho Constitucional y del Comité de Evaluación de la Revista Francesa de Administración Pública.

Audiencias regulares en la Asamblea Nacional y el Senado sobre cuestiones de procedimientos parlamentarios, las perspectivas de revisión constitucional y la comprensión por el derecho público de los fenómenos digitales, en particular.


Solange Ciavaldini Cartaut

Solange Ciavaldini Cartaut

De nacionalidad francesa, es Magíster en Bellas Artes, UFR Letras y Ciencias Humanas, Univ. de Provenza; Máster Profesional, especialidad en Formación-Intervenciones, Fac. de Letras y Cs. Humanas, Univ. de South Toulon-Var; Máster de Investigación, UMR ADEF, Esc. de Doctorado Cognición, Lenguaje, Educación, Dpto. de Psicología y Cs. de la Educación, Univ. de Aix-Marseille; PhD en Cs. de la Educación, Univ. de Psicología y de las Cs. de la Educación, Univ. de Aix-Marseille.

Investigadora asociada a la Unidad de Investigación “Aprendizaje, Innovación y Educación” (LINE), Univ. Côte d’Azur- INSPE-Universidad Côte d’Azur; Investigadora asociada a la Unidad de Investigación, Formación y Aprendizaje Profesional, CNAM París – Francia.

Miembro del Comité Directivo (COPIL) Calidad de Vida en el Trabajo de la Université Côte d'Azur; Codirectora del Dpto. de Cs. de la Educación, Université Côté d'Azur; habilitada para dirigir investigaciones en Cs. de la Educación y la Formación (Garant Paul Olry), Escuela de Doctorado SEPT - Sociedad, Espacios, Prácticas, Tiempo – Univ. de Borgoña Franche-Comté; Miembro del Laboratorio de Antropología y de Psicología Clínica, Cognitivas y Sociales (LAPCOS- UPR 7278), Univ. Côte d’Azur.

Sylvie R. Moulin

Sylvie R. Moulin

De nacionalidad francesa, es Master en Literatura Comparada y Doctora en Literatura y Civilización Latinoamericana, Univ. de Paris IV-Sorbonne.

Fue docente de universidades estadounidenses.

Autora de libros de crónicas sobre el Chile contemporáneo, Ese Chile lindo… por una gringa en terreno y Ese Chile lindo II… por una gringa todavía en terreno, y de una portada, sobre la cobertura periodística del aniversario del golpe militar de 1973.

Publicaciones: microcuentos: El Puente, Cuentos de otras playas y De colores y de sepia.

Fue miembro del comité editorial de la revista digital Iniciativa Laicista y actualmente es Directora de dicha revista.