Horacio Tignanelli

Horacio Tignanelli

De nacionalidad argentina, es Astrónomo, Fac. de Cs. Astronómicas y Geofísicas (FCAyG), Univ. Nacional de La Plata (UNLP), La Plata, Argentina.

Además, con formación en Teatro de Objetos y Teatro de Títeres; Periodismo, Círculo de la Prensa, CABA- Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Técnicas Expresivas, con la Profesora Patricia Stokoe.

Se desempeñó como docente e investigador en: Univ. Nacional de La Plata (UNLP, La Plata), Univ. Nacional del Centro (UNICEN, Tandil), Univ. de la Punta (ULP, San Luis), Univ. Nacional Pedagógica (UNIPE, Buenos Aires) y Univ. Nacional de Córdoba (UNC, Córdoba), entre otras.

Ocupó cargos académicos en la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC, La Plata), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación, Ministerio Nacional de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva.

Actualmente sus actividades se hallan interconectadas, y su alcance queda exhibido por su producción escrita y audiovisual, con temas de educación en ciencias, y en astronomía en particular.