Francoise de Clossey

Francoise de Clossey

De nacionalidad ítalo-canadiense, es pianista, obtuvo diploma en interpretación concertística, Univ. de Montreal bajo la dirección de Natalie Pepin; luego se perfeccionó en música contemporánea con Lorraine Vaillancourt.

Ganadora de numerosos concursos desde temprana edad. Desde muy joven fue solicitad por los principales festivales norteamericanos.

Ennio y Andrea Morricone, Riz Ortolani, Sciarrino, Gorecki, Gubaidulina, Gilberto Gil, Paquito D’Rivera Orchestra y los músicos de la Metropolitan Opera de Nueva York formaron parte de su mundo musical en concierto.

Toca en las salas más importantes del mundo: el Palacio de Bellas Artes de México, la Kunsthalle de Munich, la Ópera de Roma, la Sala Tchaikovsky del Conservatorio de Moscú, el Centro Nacional de Artes Escénicas de Beijing, entre otras. Ha actuado en los escenarios más importantes del mundo.

Ha participado en grabaciones para radio y televisión en todo el mundo. Profesora invitada, representante de Italia, en la prestigiosa Orquesta de las Américas. Ha firmado un importante contrato discográfico para una serie de grabaciones con Mauro Maur, cosechando grandes éxitos de público y crítica de todo el mundo.