Ellen S. Baker

Ellen S. Baker

De nacionalidad estadounidense, es Bachiller en Artes y Geología, Univ. Estatal de New York, Buffalo, con Doctorado en Medicina, Univ. de Cornell y Master en Salud Pública, Escuela de Salud Pública, Univ. de Texas; Astronauta, NASA, EE.UU.


Ingresó a la NASA como Médico Oficial en el Centro Espacial Lyndon E. Johnson. Se graduó de Médica en la Fuerza Aérea Aeroespacial, Base Aérea Brooks, San Antonio, Texas.


Se convirtió en Astronauta y trabajó en la NASA para programas de Cápsula Espacial y de Estación Espacial en el desarrollo del Programa de Exploración.


Ha participado en 3 misiones espaciales con más de 686 horas en el espacio. Voló a bordo del transbordador Atlantis. Ayudó a desplegar la nave espacial Galileo. Voló a bordo de un laboratorio de micro gravedad. Formó parte de la primera tripulación de los EE.UU. en acoplarse con la Estación Espacial Rusa Mir.


Astronauta Líder de la NASA para los Asuntos Médicos y Programas de Educación del Centro Espacial Johnson (Johnson Space Center), hasta que en 2011 se retiró.


Consultor Independiente de Medicina Espacial y trabaja para el MD Anderson Cancer Hospital en Houston, Texas en la División de Prevención del Cáncer.