Marcelina Piña del Rosario

Marcelina Piña del Rosario

De nacionalidad dominicana, es Licenciada en Educación, Mención Física y Matemáticas, Doctora en Educación, con Maestría en suficiencia investigadora y Maestría en Formación de Formadores e Investigación para el cambio educativo; Especialidad en Planificación y Desarrollo Curricular básica.

En la actualidad se desempeña como Coordinadora docente Nacional, Inst. Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM; Directora fundadora del Centro CHP (Centro de Crecimiento Humano y Profesional); Miembro del equipo evaluador de las producciones científicas en la Revista Revie (Revista de Investigación y Evaluación Educativa), Inst. Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).

Autora de “Educación matemática para fortalecer la democracia y el respeto a los derechos humanos”; “Guías didácticas para maestros y cuadernos de trabajo para niños y niñas”; Artículos de corte sociopolítico y educativo, entre otros.

Reconocida como: Mujer meritoria del Distrito Nacional. Merito a la calidad como empleada del sector público. - Mujer destacada en educación.