Igor Iván Cigarroa Cuevas

Igor Iván Cigarroa Cuevas

De nacionalidad chilena, es Licenciado en Kinesiología, Pontificia Univ. Católica de Valparaíso (Chile); Magister en Neuro-rehabilitación, Univ. Andrés Bello (Chile); Máster y Doctor en Neurociencias, Univ. Autónoma de Barcelona (España).

Académico de la Escuela de Kinesiología, Univ. Santo Tomás (UST); Docente de Pre y Postgrado; Coordinador del Núcleo de Investigación Interdisciplinario en Salud (NIIS), UST; Investigador Asociado al Centro de Investigación en Gerontología Aplicada (CIGAP).

Secretario del Comité de Ética de la Macrozona Centro Sur – UST; Miembro del claustro del Magister en Gerontología Clínica Interdisciplinar; Director del núcleo de Epidemiología Social y del Envejecimiento en el Consorcio ELHOC (Epidemiology of Lifestyle and Health Outcomes in Chile).

Revisor de revistas científicas y Miembro del Comité Editorial de la Revista Salud Uninorte (Scielo Colombia). Ha publicado artículos científicos y libros; y hace divulgación científica en periódicos, radios y redes sociales.