Hernando Gómez Serrano

Hernando Gómez Serrano

De nacionalidad colombiana, es Psicólogo, Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Saneamiento Ambiental y Desarrollo.

Se ha desempeñado como Secretario Distrital de Desarrollo Económico; Alcalde Local de Chapinero; Director del Observatorio de Cultura; Director del CODICITI (Comisión Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación), Alcaldía Mayor de Bogotá.

Officer de la Univ. de Harvard en el Proyecto Zero de Inteligencia.

Catedrático de pregrado y postgrado de las Universidades (Javeriana, Nacional, de los Andes, Piloto, San Buenaventura y Central, entre otras).

Ha investigado en: Temas urbanos; Ambientales; Megaproyectos; Participación Comunitaria; Nuevas ciudadanías; Culturas juveniles; Derechos humanos y Tecnologías de la información y la comunicación.

Defensor de los Derechos Humanos: Presidente de la Liga Internacional por los Derechos y la Liberación de los Pueblos, capítulo Colombia; Secretario de las ONGs de Derechos Humanos de América Latina para la Conferencia Mundial de Derechos Humanos en Viena (Austria) 1993; Delegado por Colombia a la Conferencia Hábitat 76 en Vancouver Canadá, 1976; Perito Psico-social de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otras.