Teresa Arrieta Troncoso

Teresa Arrieta Troncoso

Doctora en Filosofía, Univ. Nacional San Agustín UNAS, Arequipa, Perú; Master of Arts, Univ. de Masachusetts, Amherst, MA, EE.UU.; tiene Estudios de Lenguas, Fac. de Artes, Univ. de Pittsburg, PA, EE.UU. Especialidades: Ética, Epistemología, Antropología Filosófica, Filosofía de la Ciencia, Filosofía del Arte y Lógica.


Cargos desempeñados: Profesora Principal, UNSA; Docente de Posgrado de la Fac. de Filosofía y Humanidades y de la Fac. de Economía; Directora de la Escuela de Filosofía UNSA; Miembro del Comité de Ética, Fac. de Medicina UNAS; Directora del Dpto. Académico de Filosofía; Decana de la Fac. de Filosofía y Humanidades; Profesora de Postgrado en Doctorados y Maestrías, entre otros.


Distinciones: Condecoración como Mujer Arequipeña del Bicentenario y Diploma y Medalla de la Cultura, Municipalidad Provincial de Arequipa; Distinción Honorífica del Colegio Médico del Perú; Beca de Investigación del Stipendienwrk Lateinamerika- Deutschland, Alemania; Beca Fullbright – LASPAU, Maestría en EE.UU; entre otras.


Publicaciones: El Arte y sus Clasificaciones; Errores Categoriales; Sobre el Concepto Filosófico de la Mente; La Utopía en el Siglo XX; Ética y Utopía en el Mundo Occidental; Universidad, Cultura y Utopía; Antropocentrismo y Ecología; La Ciencia; sus Límites y sus Posibilidades, Sobre la naturaleza humana. Scripta Philosophiæ Naturalis; Historia de la ética. Arequipa: Ediciones UNAS; Antropología filosófica. Arequipa: Ediciones Aletheya; Perspectivas del Perú y la peruanidad, entre otras.