Andrés Abad

Andrés Abad

De nacionalidad ecuatoriana, es Magíster en Antropología del Desarrollo; Magíster en Administración, Univ. del Azuay; PhD en Administración, en el área de Estudios Organizacionales, Univ. Andina “Simón Bolívar” (UASB), sede Ecuador; Postdoctor en “América Latina y el Orden Global”, Colegio de América, sede Latinoamericana; Diplomado en Estudios Internacionales, New York University (NYU) y Certificado en Políticas Culturales, La Casa de las Culturas del Mundo, París.

Ha sido Investigador Cultural en el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador; Ex Director del Museo Nacional del Ecuador y Ex Director del Museo Pumapungo, Cuenca - Ecuador.

Profesor e Investigador Titular, Escuela Politécnica Nacional de Quito, y profesor invitado de varias universidades en Ecuador. Docente de la Univ. Andina Simón Bolívar, Sede Central en Sucre - Bolivia, desde donde impulsa la Cátedra Internacional para la Paz “David Juan Ferriz Olivares”.

Miembro de la Fundación FISS, Central Científica - Federación Internacional de Sociedades Científicas, y de la Fundación ELIC – Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, Delegación Ecuador.


Héctor Fabián Ayala Córdova

Héctor Fabián Ayala Córdova

De nacionalidad ecuatoriana, es Dibujante Técnico, Arquitectónico y Mecánico, Inst. de Superación de México; Arquitecto, Univ. Central del Ecuador; Tecnólogo en Construcciones Civiles (ITE); Ingeniería Agropecuaria, Univ. Politécnica Salesiana.

Profesor de Dibujo, Colegio Particular de Señoritas Cardenal de la Torre, Quito; Asesor en proyectos de universidades de Quito.

Inventor; Fabricante de Material Concreto para el Desarrollo de Capacidades Intelectuales en el Ser Humano; Capacitador con Talleres de Geometría Sagrada.

Ha investigado en: Diseño del Proyecto Vivienda Rural Integral, con componente estructural de Terro-cemento; Diseño y construcción de Invernaderos Comerciales para el cultivo de Hortalizas; Diseño y fabricación de material Concreto para el aprendizaje de la Geometría.

Reconocido con medallas de oro, Feria de Inventores INPEX, EE.UU.; medallas de oro y trofeo, Feria de inventores Ärquímedes”, Rusia; Diplomas al Mérito en Ferias de Inventores, como en Ferias Internacionales de Juguetes; entre otros.


María Mercedes Moreno Loor

María Mercedes Moreno Loor

De nacionalidad ecuatoriana, es Técnica en diseño gráfico, Instituto Metropolitano de Diseño; Licenciada en Diseño Multimedia, Univ. San Francisco de Quito; Certificado de E-commerce Programming, Fullerton College, California.

Profesora de Biodanza, Escuela SRT Biodanza Puembo - Quito.

Ha dirigido proyectos informáticos de desarrollo de software financiero, así como proyectos culturales en el ámbito del montaje de exposiciones y el diseño editorial físico y digital.

Fundadora de la Consultora Cultural Historia y Vida.

Autora del libro “De la cocina de… Manabí”, ganador del 1er premio al mejor libro en la 3ra Bienal de Diseño Gráfico en Ecuador.

Embajadora en Ecuador de Best Seller Consultores Internacionales A.C.; Autora del Best Seller del libro de infográficos para la divulgación científica del procesamiento cerebral de la inducción musical con su libro "La Danza de la Música para Abrazar la Vida".

Directora de proyectos de Emmuzikal, California, EE.UU. (desde la neurociencia cognitiva la contribución de la musicoterapia en la salud integral del ser humano).


Miriam Eliana Bojorque Pazmiño

Miriam Eliana Bojorque Pazmiño

De nacionalidad ecuatoriana, es Licenciada en Educación, Univ. del Azuay-UDA; Estudios de Doctorado en Estimulación Temprana UDA; Maestría en estudios de la Cultura; Doctoranda en proceso final en Doctorado de Cs. Humanas, Univ. de Córdoba, España; Doctoranda en Cultura y Educación, Univ. ARCIS, Santiago de Chile.

Profesora de la Fac. de Filosofía y Cs. de la Educación, Univ. del Azuay; Docente de cuarto nivel, Univ. de Cuenca, Docente, investigadora de la Univ. del Azuay, UNAE - Univ. Nacional de Educación; Profesora invitada en postgrados en Educación y Cultura; Consultoría y apoyo académico; Docente de Antropología y ética virtual, Univ. abierta UDA. Rectora de la Unidad Educativa La Asunción, Cuenca.

Coautora de “Jugando a Vivir”, Univ. de Cuenca, “Ayuda en Acción y Fundación Niño a Niño”, U. de Cuenca; “Crianza y Cultura en el Azuay”. U. Cuenca; Coautora y coordinadora del texto “Aproximación al arte contemporáneo para niños”, X Bienal internacional de Cuenca y Grupo Santillana, entre otros.