María José Figueroa Henríquez

María José Figueroa Henríquez

De nacionalidad salvadoreña, es Licenciada en Psicología, Univ. Centroamericana José Simeón Cañas, El Salvador; Máster en Recursos Humanos, Instituto Master Cum laude y la Univ. del Rey Juan Carlos, Madrid; con Certificado Oficial en Experto Universitario en Gestión, Diseño y Evaluación de Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Acreditaciones y Diplomaturas Oficiales en Intervención de Violencia contra la Mujer, en Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia, en Intervención del Maltrato y Abuso Sexual Infantil, en Terapia Emotivo Conductual, en Cuidado Emocional de los Equipos y Promoción del Autocuido.

Ha sido Coordinadora de Proyectos y Consultorías para UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia); GIZ (Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional); PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), WORD VISION, entre otros; así como Regente, Coordinadora y Terapeuta de la Clínica de Asistencia Psicológica de FUNDASIL (Fundación Silencio); Terapeuta en Clínica Privada y Articulista en la revista Psykhé a la Vanguardia de la Junta de Vigilancia de Psicología, El Salvador.