Cristina Altagracia Sánchez Martínez

Cristina Altagracia Sánchez Martínez

De nacionalidad dominicana, es Licenciada en Sociología, Univ. Autónoma de Santo Domingo (UASD); Postgrado en Relaciones Internacionales en la Cuenca del Caribe, Fac. Latinoamericana de Cs. Sociales (FLACSO-INTEC); Magister en Género y Desarrollo, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC); Doctora en Cooperación e Intervención Social, Univ. de Oviedo, Asturias, España.

Es Directora de la Asociación “Tú, Mujer Inc”; Experta Titular de Rep. Dominicana ante el Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém Do Pará (MESECVI-CIM-OEA).

Miembro de la Fundación ELIC; Miembro de la Fundación FISS –Central Científica. Pertenece al movimiento por la igualdad-equidad y paridad social de las mujeres y las niñas en el quehacer social, económico, político y cultural.

Reconocimientos: Medalla al Mérito de la Mujer dominicana 2018; Una de las cien líderes de Latinoamérica, Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) 2010; Hija Meritoria del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, 2006; entre otros.