Miriam Eliana Bojorque Pazmiño

Miriam Eliana Bojorque Pazmiño

De nacionalidad ecuatoriana, es Licenciada en Educación, Univ. del Azuay-UDA; Estudios de Doctorado en Estimulación Temprana UDA; Maestría en estudios de la Cultura; Doctoranda en proceso final en Doctorado de Cs. Humanas, Univ. de Córdoba, España; Doctoranda en Cultura y Educación, Univ. ARCIS, Santiago de Chile.

Profesora de la Fac. de Filosofía y Cs. de la Educación, Univ. del Azuay; Docente de cuarto nivel, Univ. de Cuenca, Docente, investigadora de la Univ. del Azuay, UNAE - Univ. Nacional de Educación; Profesora invitada en postgrados en Educación y Cultura; Consultoría y apoyo académico; Docente de Antropología y ética virtual, Univ. abierta UDA. Rectora de la Unidad Educativa La Asunción, Cuenca.

Coautora de “Jugando a Vivir”, Univ. de Cuenca, “Ayuda en Acción y Fundación Niño a Niño”, U. de Cuenca; “Crianza y Cultura en el Azuay”. U. Cuenca; Coautora y coordinadora del texto “Aproximación al arte contemporáneo para niños”, X Bienal internacional de Cuenca y Grupo Santillana, entre otros.