Mauro Maur

Mauro Maur

De nacionalidad italiana, es músico. Comienza a tocar la trompeta en Trieste, donde se gradúa, y pasa el concurso de admisión al Conservatorio Nacional de París, donde se perfeccionó con Pierre Thibaud. Ganó la audición para la primera trompeta en la Orquesta Nacional de Toulouse (dirigida por Michel Plasson), con la que recorrió Estados Unidos, Canadá, Austria, Alemania e Italia. En Francia fue solicitado como solista por célebres organistas y por orquestas de cámara. Luego estudió en la Universidad Northwestern de Chicago con A. Herseth, V. Cichowicz, A. Jacobs.

Fue primera trompeta en la Orquesta de la Ópera de Roma; colaboró y grabó con la Ópera de París, la Orquesta Nacional de Francia, Ars Nova, Les Solistes de France, el Ircam de París, la Orquesta de Cámara de Budapest, el New Italian Quartet.

Toca en las salas de conciertos más importantes del mundo. Es solicitado por la Unión de Músicos de Roma, donde grabó cientos de bandas sonoras de compositores como Ennio Morricone, Mikis Theodorakis, Riz Ortolani , Jerry Goldsmith, Georges Delerue, Piero Piccioni escriben para él, requieren su trompeta en bandas sonoras internacionales.

Ofrece clases magistrales en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, la Universidad McGill de Montreal, los Conservatorios de Palermo, Florencia y Roma.

Recibió las distinciones honoríficas de Caballero de la Orden "Mérito de la República Italiana" en 2008 y Oficial de la Orden "Mérito de la República Italiana" en 2018, entre otras.