Antonio Bava

Antonio Bava

De nacionalidad italiana, es Médico en Medicina y Cirugía, Univ. de Catania, Italia; Becado para EE.UU. de la NATO por el CNR (Consejo Nacional Italiano para las Investigaciones).

Director del Instituto de Fisiología; Titular de Cátedra de Fisiología Humana y Neurofisiología, y de Fisiologías Especiales de Órganos y Aparatos, Fac. de Medicina y Cirugía, Ateneo Triestino y de Escuelas de Especialización; Titular de la Cátedra de Fisiología General, Fac. de Farmacia; Director de la Esc. de Especialización en Medicina del Deporte; Fac. Medicina y Cirugía, Univ. de Trieste.

Desde 1961 se ha interesado por la neurofisiología de los centros nerviosos encefálicos y de la motricidad. También ha investigado en los aspectos motores del uso del lenguaje y de la expresión de la palabra; y en la influencia del cerebelo en las funciones cognitivas como el lenguaje, la lectura y la escritura.

Miembro de: Sociedad Italiana de Biología Experimental; Sociedad Italiana de Fisiología y Neurociencias; New York Academy of Sciencies; Asociación Primatológica Italiana.

Además de publicar más de 150 trabajos en revistas científicas, es autor de los libros: “Funciones del Sistema Nervioso y del Lenguaje” y “Asimetrías del Encéfalo Humano: Filogénesis y Ontogénesis”.