Andrés Abad

Andrés Abad

De nacionalidad ecuatoriana, es Magíster en Antropología del Desarrollo; Magíster en Administración, Univ. del Azuay; PhD en Administración, en el área de Estudios Organizacionales, Univ. Andina “Simón Bolívar” (UASB), sede Ecuador; Postdoctor en “América Latina y el Orden Global”, Colegio de América, sede Latinoamericana; Diplomado en Estudios Internacionales, New York University (NYU) y Certificado en Políticas Culturales, La Casa de las Culturas del Mundo, París.

Ha sido Investigador Cultural en el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador; Ex Director del Museo Nacional del Ecuador y Ex Director del Museo Pumapungo, Cuenca - Ecuador.

Profesor e Investigador Titular, Escuela Politécnica Nacional de Quito, y profesor invitado de varias universidades en Ecuador. Docente de la Univ. Andina Simón Bolívar, Sede Central en Sucre - Bolivia, desde donde impulsa la Cátedra Internacional para la Paz “David Juan Ferriz Olivares”.

Miembro de la Fundación FISS, Central Científica - Federación Internacional de Sociedades Científicas, y de la Fundación ELIC – Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños, Delegación Ecuador.