Maximiliano Bandres Díaz

Maximiliano Bandres Díaz

De nacionalidad venezolana, es Docente de Razonamiento Básico Cuantitativo, Enseñanza de la Ciencia y Conocimiento Matemático.

Se especializa en la enseñanza, el aprendizaje y la divulgación de la Ciencia y la Matemática.

Educación Primaria (Enseñanza y Aprendizaje de la Ciencia).

Educación Básica y Bachillerato (Conocimiento Matemático).

Educación Pre-Universitaria (Razonamiento Básico Cuantitativo).


Miguel Rojas

Miguel Rojas

De nacionalidad venezolana, cursa 1er año de Bachillerato, Colegio Rioclaro. Barquisimeto-Venezuela; Estudia Programa Órbita CI130, Fundación Motores por la Paz, Caracas-Venezuela. Estudia idioma Inglés y Francés.

Es autodidacta en áreas de Astronomía; en permanente búsqueda y reconocimiento de asteroides. Realiza seguimiento a eventos astronáuticos y de impacto espacial.

Ha sido reconocido por descubrimiento de Asteroide, Dic.2021, Certificado XXVIII, Campaña Búsqueda de Asteroides. Descubrimiento provisional del Asteroide 2021GG40, certificado por la Colaboración internacional de búsqueda astronómica, Univ. Hardin-Simmons y el Instituto de Astronomía, Univ. de Hawai soportado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.


Orquídea Georgina Pérez Chacín

Orquídea Georgina Pérez Chacín

De nacionalidad venezolana, es Licenciada en Educación, Mención Biología y Química; Magíster en Agroecología

Docente de Bioquímica, Colegio Universitario de Enfermería; Docente instructor, Laboratorio de Biotecnología Agrícola, Centro de Estudios para el Desarrollo Agroecológico Tropical, Instituto de Estudios Científicos y Tecnológicos, Univ. Nacional Experimental Simón Rodríguez.

Participa en el proyecto internacional de la OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica): “Mejoramiento de prácticas de fertilización en cultivos de importancia regional mediante el uso de genotipos eficientes en la utilización de macronutrientes y bacterias promotoras del crecimiento de plantas”.

Distinguida con el Certificado Gran Vocación Docente y Dedicación, XXX Olimpiadas Venezolanas de Química, Univ. Simón Bolívar (USB), Sartenejas, Edo. Miranda, y con el Certificado al mejor poster, V Congreso Venezolano de Mejoramiento Genético y Biotecnología Agrícola. Univ. Central de Venezuela (UCV), Maracay.


Pedro Rafael Fernández Navarrete

Pedro Rafael Fernández Navarrete

De nacionalidad venezolana, es Matemático, Univ. Central de Venezuela, Caracas; Matemático, Paris VI, París, Francia; Doctor en Historia y Filosofía de la Matemática, Université Scientifique et Médicale de Grenoble, Grenoble - Francia; Especialista en Informática Aplicada a la Educación, Univ. Central de Venezuela, Caracas; Especialista en Informática Aplicada a la Educación y manejo de información. Univ. de Quebec – Canadá.

Es Sub-Director y Asesor, Esc. de Aviación Civil Pedro J. Puerta Valencia; Profesor, Asesor y Miembro de la comisión permanente de Bioética y Bioseguridad, Vice-rectorado Académico, Univ. de Carabobo, Valencia, Carabobo; Miembro de la Escuela Venezolana para la enseñanza de la Matemática, Univ. de los Andes – Mérida; Profesor y Asesor, Univ. Nacional Abierta, Valencia, Carabobo; Profesor invitado, Univ. de Sao Paulo, Brasil; Profesor, Pontificia Universidad Javeriana de Colombia; Gerencia y Desarrollo de Proyectos, PFN (Programas Nacionales de Formación), Educación y Servicios– Valencia, Edo. Carabobo.


Roland Ramírez Ferrer

Roland Ramírez Ferrer

De nacionalidad venezolana, es Artista plástico.

Estudió dibujo con el maestro Pedro Centeno Vallenilla; Escultura y litografía, Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas, Caracas - Venezuela.

Estudió Arte en la Esc. Nacional Superior de Artes Aplicadas y en la Esc. Superior de Artes Decorativas, y litografía, Talleres de la ADAC, París – Francia.

Profesor en el Centro de Diseño Digital de Caracas.

Cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel nacional como internacional, como: Fundación CELARG. Museo Rómulo Gallegos, Caracas y Galería OKYO, Las Mercedes, Caracas - Venezuela; Salón de Artistes Francais, Grand Palais y Embajada de Venezuela, París – Francia; De humani corporis fabriche, Parque temático itinerante, “Mujer Gigante”, Santiago de Compostela – España; Poster Gallery 200 Kudam. Berlín – Alemania, entre otros.

Premio Albert Elsener y mención Honorífica, Salón des Artistes Francais, Grand Palais. París, Francia; Premio Rene Perot de Dibujo, Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas. París, Francia; Beca Gran Mariscal de Ayacucho.

Ha trabajado en innumerables proyectos; actualmente elaborando, diseño y redacción del libro “Geometría descriptiva aplicada al diseño y a las artes”.


Yasmin Yuniray Contreras Peña

Yasmin Yuniray Contreras Peña

De nacionalidad venezolana, es Profesora en Ciencias Naturales, Mención Biología, Instituto Pedagógico de Caracas, Univ. Pedagógica Experimental Libertador; Doctora en Entomología, Fac. de Agronomía Maracay, Estado Aragua, Univ. Central de Venezuela.

Diplomada en PNL y Coaching, Centro UNESCO para la formación en derechos humanos Ciudadanía Mundial y Cultura de Paz, Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso, Univ. Pedagógica Experimental Libertador, Caracas – Venezuela.

Coordinadora Institucional del Programa de Servicio Comunitario (SC) y Jefe y Docente de la Cátedra de Zoología, Dpto. de Biología y Química, Instituto Pedagógico de Caracas, Univ. Pedagógica Experimental Libertador, Caracas.

Investigadora en el área de Biología, Zoología y Entomología.

Investigadora del Centro de Investigación en Ciencias Naturales “Manuel González Sponga” CICNAT; Miembro de la Sociedad Venezolana de Entomología; Miembro de la Sociedad Venezolana de Ecología.


Yulimar Cristina de Araujo

Yulimar Cristina de Araujo

De nacionalidad venezolana, es Licenciada en Geoquímica; Magíster en Desarrollo y Ambiente.

Técnico Químico en el Laboratorio de Física Nuclear, Univ. Simón Bolívar.

Participa como miembro activo en la Asociación Geoquímica, Fac. de Ciencias, Univ. Central de Venezuela.

Premio al Mérito estudiantil, Mención Social, Univ. Central de Venezuela, por la activa participación de la Asociación Geoquímica en actividades de extensión de la Universidad.