Adelina Vergani Guzmán

Adelina Vergani Guzmán

De nacionalidad peruana, es Psicopedagoga de niños y orientadora familiar, Instituto Raúl Porras Barrenechea, Univ. Mayor de San Marcos.

Docente de las Salas del Talento; Expositora de Cursos-Talleres de Alimentación Inteligente y Neuro Desarrollo para la Formación del Talento de la Niñez; Expositora y organizadora de los Congresos Mundiales para el Talento de la Niñez, Fundación ELIC – Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños.

Coordinadora y docente de los seminarios de Neurodidáctica, alimentación y formación del talento e invitada por las Escuelas Asociadas de la Comisión Nacional de la UNESCO, Perú.

Capacitadora de Seminarios Internacionales por la Calidad de la Educación, Univ. Nacional Mayor de San Marcos.

Investigadora de la Teoría Científica de la Cosmobiología del Dr. David Juan Ferriz Olivares; Investigadora y Docente de Epistemología de la Biocibernética Cósmica; Docente en aplicaciones Cosmobiológicas, Elementos y Síntesis, Fac. de Cosmobiología de la UNINT- Universidad Internacional.


Carlos David Huajardo Gómez

Carlos David Huajardo Gómez

Doctor en medicina, Médico Laboral en Arequipa, médico general en Cusco-Perú, médico de poblaciones vulnerables como Moquegua y Puno.

Se desempeñó como Consejero familiar y Mentor de Jóvenes en la clínica Family Priority, Estados Unidos.

En el campo de la niñez ha trabajado con familias, orientándolas como identificar e incentivar las habilidades de los niños.

Como Coach, se ha enfocado en el bienestar emocional de personas y familias, a través de Chentor Program, programa diseñado para el desbloqueo y liberación emocional.

En el ámbito de la enseñanza ha dado charlas de educación sanitaria a niños y padres de familia en colegios.

Actualmente se encuentra abocado en su labor de Coach y Mentor.

Carlos Huajardo Pérez

Carlos Huajardo Pérez

De nacionalidad peruana/estadounidense, es Psicólogo, Univ. San Agustín de Arequipa – Perú; Master en Cs. de la Educación, Univ. José Enrique Varona, La Habana – Cuba; Family Counselor from Multicultural Clinical Center of Washington DC. USA; Psychoterapist from National Counseling Group Inc. of Virginia, USA.

Miembro Clínico – Terapeuta, Asociación Latinoamericana de Análisis Transaccional, sede Venezuela.

Investigador y propulsor del Sistema de Relajación Neuromuscular, Emocional y Control Mental Ferriz - Ferrière.

Colaborador internacional de la Fundación ELIC - Escuelas Libres de investigación científica para niños, y de la Fundación FISS, Central Científica - Federación Internacional de Sociedades Científicas.

Presidente del Dpto. de Psicología del Instituto de Investigaciones Científicas y Avances Tecnológicos, Fundación del Dr. Serge Raynaud de la Ferriere., Sede de Arequipa - Perú.

Profesor de Gimnasia Psicofísica, Centros Culturales de Yoga Jñanakanda de Bucaramanga - Colombia, Arequipa - Perú, Virginia y Florida - Estados Unidos.


Carlos Valdivia Martello

Carlos Valdivia Martello

De nacionalidad peruana, Ingeniero de Seguridad e Higiene Industrial, Univ. Nacional de Ingeniería.

Consultor de Sistemas y Relaciones Humanas Oracle Financial; Consultor de Oracle Learning; Experto en Organización y Sistemas Platinium (Price Waterhose).

Administrador General de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, Dr. Serge Raynaud de la Ferrière - MFU; Miembro Directivo de la Fundación ELIC, Filial Perú.

Expositor y organizador de Congresos Mundiales de Juventudes Científicas, Fundación FISS Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas, y Congresos Mundiales para el Talento de la Niñez, Fundación ELIC.

Decano de la Facultad de Cosmobiología de la UNINT, área Académica de la Fundación MFU.

Investigador de los Modelos Matemáticos de Precisión Cosmobiológicas; Co-Autor del libro “Cálculos Cosmobiológicos”; Investigador de la Teoría Cicloidal de Scipión Llona.

Expositor de Cursos-Talleres de Alimentación Inteligente y Neuro Desarrollo para la Formación del Talento de la Niñez, Fundación ELIC.

Janice Ferrand Seminario

Janice Ferrand Seminario

De nacionalidad peruana, es psicóloga, coach y escritora de cuentos infantiles. Realizó sus estudios de Psicología en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón en Perú; obtuvo especializaciones y certificaciones en: TREC (Terapia racional emotiva de Albert Ellis); TCC (Terapia Cognitivo Conductual), DBT (Terapia Dialéctica Conductual para niños adolescentes y familias), ACT (Acceptance & Commitment Therapy for grief and loss), Disciplina positiva para familias, Disciplina Positiva en el aula y en las escuelas, “Conscious discipline”, Cuento Terapia, Neurociencias aplicadas al desarrollo y aprendizaje.

Cargos actuales:
* Sub Directora Nacional de la Fundación ELIC
* Directora de Planeta Cuento

Jorge Washington Rodríguez Gambine

Jorge Washington Rodríguez Gambine

De nacionalidad peruana, es Profesor de Ciencias Físicas, Univ. Nacional de Educación “Enrique Guzmàn y Valle”, La Cantuta, Lima, Perú. y Magíster en Enseñanza de la Física, Pontificia Univ. Católica del Perú. Profesor de Matemáticas y Física en Educación Secundaria y Profesor de Ciencias Físicas, Fac. de Educación, Univ. Nacional del Centro del Perú. Actualmente jubilado.


Cargos desempeñados: Coordinador de Evaluación,l Centro de Capacitación y Recursos Humanos, Univ. Nacional del Centro del Perú; Director de la Escuela de Posgrado, Fac. de Educación; Presidente de la Fund. para el Desarrollo del Centro del Perú (FUDEC-Perú); Jefe del Dpto. Académico de Cs. Matemáticas y Naturales; Vicerrector en la Univ. Nacional de Ucayali, entre otros.


Investigaciones: centradas en el desarrollo del talento científico infantil.


Proyectos dirigidos: Escuela Científica para Niños, Formación de Museos de Ciencia y Tecnología para la comunidad.


Autor de Textos y Libros publicados.


Distinción: Fundador de las Ferias de Física en la zona central del Perú, Dirección Regional de Educación.

Karina Yeraldine Linares Soza

Karina Yeraldine Linares Soza

De nacionalidad peruana, es Licenciada en Administración de Empresas, UCSM (Univ. Católica de Santa María); Master of Business Administration (MBA) – CENTRUM; Master en Innovación y Sostenibilidad EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración); Magíster en Sistemas Integrados de Gestión – HSEQ, UCJC (Universidad Camilo José Cela); Master Coach de Negocios con PNL, AIC- UMVPNL (Univ. de Marketing y Ventas con PNL).

CEO de Kylsconsulting SAC; Creadora del Programa Despierta & Despega y del Programa Facilitador Mindfulness en la Seguridad. Certificada en Project Management Professional (PMP); Facilitadora Internacional de Herramientas Didácticas y Sistémicas para el Desarrollo Humano y Empresarial, Coaching Play, entre otras.

Reconocida como “Facilitador de Oro”, Programa de Habilidades Directivas.

Autora Best Seller Amazon 2021 en la divulgación de técnicas y herramientas de mindfulness. Embajadora en Perú de Best Seller Consultores Internacionales A.C.


León Trahtemberg

León Trahtemberg

De nacionalidad peruana, es Ingeniero Mecánico, Univ. Nacional de Ingeniería - UNI, Lima; con Especialización en Administración de la Educación, Univ. de Lima; Magíster en Administración de Empresas, Univ. del Pacífico, Lima, Magíster en Educación, Univ. Hebrea de Jerusalem, Israel.

Premios: “Cum Laude” Magíster en Educación, Univ. Hebrea de Jerusalem, Israel; Doctor Honoris Causa, Univ. Particular de Chiclayo, Univ. Particular de Cajamarca, Univ. Particular San Pedro de Chimbote y Univ. Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

Considerado entre los personajes más influyentes en la educación peruana, y cofundador y líder pedagógico del Colegio Áleph de Lima, Perú.

Algunos cargos desempeñados: Miembro del Consejo Nacional de Educación; Fundador, ex Presidente del Consejo Consultivo y ex Profesor de la Escuela de Directores y Gestión Educativa, Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE); Miembro fundador y asociado de Foro Educativo; Miembro de la mesa interinstitucional Inversión por la Infancia; Miembro de la Comisión para un Acuerdo Nacional por la Educación del Ministerio de Educación.


Lucía Teresa Pérez Obando

Lucía Teresa Pérez Obando

De nacionalidad peruana, es Profesora en Educación Superior, Univ. Antenor Orrego de Trujillo en Educación Inicial y Cs. de la Comunicación; Licenciada en Educación en Cs. Sociales, Univ. Faustino Sánchez Carrión, Huacho Lima; Magister en Asesoramiento Educativo Familiar, Centro Universitario Villanueva, Madrid – España; Diplomado en Desarrollo Armónico Familiar, Esc. de Capacitación Pedagógica, Lima; Diplomado en Neuro Aprendizaje, Cerebrum, Lima; Diplomado en Experto en Dirección, IDENTITAS, Madrid, España.


Fundadora y Directora del Colegio Alternativo Talentos, Trujillo – Perú.


Colabora con un Centro en el Penal de Mujeres para atención de niños que viven con sus madres.


Forma parte del grupo de educadores de IPAE (Instituto Peruano de Administración de Empresas).

Mónica Sánchez Sanssoni

Mónica Sánchez Sanssoni

Licenciada en Educación Inicial con Segunda Especialidad en Docencia Superior Católica, Magíster en Educación, con mención en Docencia y Gestión Universitaria, Diplomada en Gestión Educativa y problemas de Aprendizaje. Doctorado en Educación, Coach Certificada por la ICF y docente Certificada en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Association.

Se ha desempeñado como docente en la Universidad Privada Antenor Orrego y Universidad Católica de Trujillo, actualmente Docente de la Universidad Católica San Pablo; Fue monitora del Programa Nacional de Formación y Capacitación (Ministerio de Educación – Univ. Nacional San Agustín)

Expositora y capacitadora en diversos eventos y Congresos a nivel Nacional e internacional Directora de Edukamor.

Oscar Morris Jiménez Muñoz

Oscar Morris Jiménez Muñoz

De nacionalidad peruana, es Licenciado en Educación Musical, Univ. Nacional de Música (Lima -Perú); Magíster en Investigación Musical, Univ. Nacional de La Rioja (España).

Diplomado en Pedagogía vocal.

Docente, Univ. de Nacional de Música. Forma parte del staff de Maestros del Coro Nacional de Niños del Ministerio de Cultura.

Director de coros de Niños y Jóvenes.

Actividades académicas y de investigación: Consecución de un catálogo de música coral infantil peruana de 1921 al 2021.

Proyecto de publicación: “Primera antología de música coral infantil peruana”.

Preparador musical en diversas puestas en escena, como las temporadas de Óperas Infantiles del Gran Teatro Nacional.

Realiza Cursos de teoría y lenguaje musical para niños, adolescentes y adultos, y dicta Talleres de Música y Coro.

Pablo Heli Ocaña Alejo

Pablo Heli Ocaña Alejo

De nacionalidad peruana, es Docente de Educación Primaria, Inst. de Educación Superior Pedagógico Público “Pomabamba”, (ISP), Ancash; con estudios en Administración, Univ. Peruana de Cs. Aplicadas; Magíster en Gestión Pública, Univ. de San Martin.

Ha trabajado como Dirigente Magisterial del SUTEP - Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú; Formador Docente en el Inst. Superior Pedagógico Virgen de las Nieves de Sihuas y en la Univ. Los Ángeles de Chimbote, Sede Sihuas; Presidente de la Derrama Magisterial; Ex asesor del Director de la Biblioteca Nacional del Perú y Ex Director Técnico del Sistema Nacional de Bibliotecas; Ex Director de la Gran Biblioteca Pública de Lima.

Decano Nacional del CPPe - Colegio de Profesores del Perú.

Coautor del Libro Ancash Capital Cultural y Educación, con el Dr. Wilfredo Kapsoli Escudero.

Forma parte del equipo colaborador de la Mesa de Desarrollo Docente, Consejo Nacional de Educación.


Percy Carlos Morante Gamarra

Percy Carlos Morante Gamarra

De nacionalidad peruana, es Diplomado en Inteligencia, Creatividad y Talento; Magíster en Docencia Universitaria e Investigación Educativa; Doctor en Ciencias de la Educación; Doctor en Gestión Universitaria; Post-doctor en Investigación Cualitativa.

Docente Principal, Fac. de Cs. Histórico Sociales y Educación, Univ. Nacional Pedro Ruiz Gallo - UNPRG, Lambayeque-Perú; Decano del Colegio de Profesores del Perú, Filial Lambayeque; Director de la Unidad de Posgrado, Fac. de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Univ. Nacional Pedro Ruiz Gallo; Director de la Escuela Profesional de Educación, Fac. de Ciencias Histórico Sociales y Educación, UNPRG; Director de Gestión de la Calidad, Univ. Particular de Chiclayo.

Autor de música para niños, autor de libros y artículos de arte, creatividad y lúdica.

Con numerosos reconocimientos nacionales en el área educativa.


Rosario Torrez Pérez

Rosario Torrez Pérez

De nacionalidad peruana, es Bachiller en Ciencias de la Comunicación y Periodismo; Master en Educación Superior.

Escritora, periodista y poetiza.

Colaboradora de la Fundación Magna Fraternitas Universalis de Arequipa – Perú.

Reconocida como ‘Embajadora de la Paz’, Círculo de embajadores de la Paz, sede Francia; ‘Mujer Girasol’ por su actividad por la Paz, Toledo, España; “Pluma de plata”, Asociación Chispasos Literarios, Argentina.

Ex presidenta del Centro de escritoras de Arequipa.

Organizadora de eventos culturales y artísticos en Perú, Argentina, Bolivia, Perú, Marruecos y España.


Teresa Arrieta Troncoso

Teresa Arrieta Troncoso

Doctora en Filosofía, Univ. Nacional San Agustín UNAS, Arequipa, Perú; Master of Arts, Univ. de Masachusetts, Amherst, MA, EE.UU.; tiene Estudios de Lenguas, Fac. de Artes, Univ. de Pittsburg, PA, EE.UU. Especialidades: Ética, Epistemología, Antropología Filosófica, Filosofía de la Ciencia, Filosofía del Arte y Lógica.


Cargos desempeñados: Profesora Principal, UNSA; Docente de Posgrado de la Fac. de Filosofía y Humanidades y de la Fac. de Economía; Directora de la Escuela de Filosofía UNSA; Miembro del Comité de Ética, Fac. de Medicina UNAS; Directora del Dpto. Académico de Filosofía; Decana de la Fac. de Filosofía y Humanidades; Profesora de Postgrado en Doctorados y Maestrías, entre otros.


Distinciones: Condecoración como Mujer Arequipeña del Bicentenario y Diploma y Medalla de la Cultura, Municipalidad Provincial de Arequipa; Distinción Honorífica del Colegio Médico del Perú; Beca de Investigación del Stipendienwrk Lateinamerika- Deutschland, Alemania; Beca Fullbright – LASPAU, Maestría en EE.UU; entre otras.


Publicaciones: El Arte y sus Clasificaciones; Errores Categoriales; Sobre el Concepto Filosófico de la Mente; La Utopía en el Siglo XX; Ética y Utopía en el Mundo Occidental; Universidad, Cultura y Utopía; Antropocentrismo y Ecología; La Ciencia; sus Límites y sus Posibilidades, Sobre la naturaleza humana. Scripta Philosophiæ Naturalis; Historia de la ética. Arequipa: Ediciones UNAS; Antropología filosófica. Arequipa: Ediciones Aletheya; Perspectivas del Perú y la peruanidad, entre otras.

William Alex Capcha Rivas

William Alex Capcha Rivas

De nacionalidad peruana, es Economista, Univ. Nacional del Centro del Perú; Magíster en Gestión Empresarial, Univ. Hermilio Valdizan de Huánuco – Perú, Postgrado en Ciencias de la Educación, Univ. Nacional Daniel Alcides Carrión.

Catedrático en la Escuela de Postgrado, Fac. de Administración, mención de Finanzas.

Guía de Patrulla Cóndor de los Exploradores Karis (movimiento juvenil organizado por patrullas con su divisa Paz y Servicio), en Huancayo, Fundación Magna Fraternitas Universalis, Dr. Serge Raynaud de la Ferrière.