Salomón Shamosh Halabe

Salomón Shamosh Halabe

De nacionalidad mexicana, es Lic. en Estomatología, Univ. Autónoma Metropolitana; Maestro en Filosofía de la Ciencia y Doctor en Filosofía de la Ciencia, Instituto de Investigaciones Filosóficas, Univ. Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dedicado a estudios sobre Filosofía, Historia, Antropología y Sociología de la Alimentación, así como sobre la Filosofía e Historia del Pueblo de Israel.

Fue Vicepresidente de la Federación Mexicana de universitarios judíos. (FEMUJ) y Presidente de la Federación Universitaria Sionista de Latinoamérica (FUSLA).

Miembro de la Fundación Orden del Aquarius; Director del Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares y Profesor de la Univ. Internacional - UNINT, Liceo de Síntesis, Fundación Magna Fraternitas Universalis, Dr. Serge Raynaud de la Ferrière; Representante de la Fundación FISS, Central Científica (Federación Internacional de Sociedades Científicas); Miembro de la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños; Gerente de Naturlandia (Inst. de Investigación en Naturismo y Vegetarianismo), Delegación México.

Socio Fundador de la empresa Alimentos Esenciales para la Humanidad SA de CV, dedicada al cultivo de micro algas para el consumo humano.

Ha publicado los libros: “Historia, nutrición, salud y ecología para generar estrategias de comunicación sobre la espirulina”; “Definición de principios alimentarios saludables a partir de los usos y costumbres de la alimentación ancestral de México”.