Beatriz García

Beatriz García

De nacionalidad argentina, es Doctora en Astronomía, especializada en Astrofísica, Fac, de Cs. Astronómicas y Geofísicas, Univ. Nacional de La Plata.

Vicedirectora del Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas, Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Univ. Nacional de San Martín (UNSAM).

Miembro de la Carrera de Investigador Científico del CONICET y de la Colaboración Internacional en el Observatorio Pierre Auger, para el estudio de Rayos Cósmicos de ultra elevada energía.

Docente Universitaria y Secundaria.

Desarrolla módulos interactivos de Astronomía para discapacitados, Inst. de Tecnologías y Univ. Tecnológica Nacional, Fac. Regional Mendoza - UTN.

Autora de artículos científicos y de divulgación; autora de los libros "Las Constelaciones del Zodíaco: Astronomía para Ciegos y disminuidos visuales" y "Ladrones de Estrellas: Ecología del cielo nocturno”.

Productora de videos de difusión científica, Observatorio Pierre Auger: “Mensajeros del Espacio y Una Aventura del Conocimiento”, premiado al mejor video educativo, Festival de Cine Científico CINECIEN 2006; creadora, productora y conductora junto a Cristina Raschia, Programa Radial CertezaCero.