Antonio P. Rivas

Antonio P. Rivas

Escritor y helenista de nacionalidad mexicana.

Publicaciones: Una Victoria Dorada, obra premiada por Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes; El Maestro; Atenea, diálogos de la Sabiduría; Sócrates y Jantipa; Dafne y Apolo; Signos y Vaticinios; Del Tepeyácac a mi Victoria; Rojo Pitaya, Verde Nopal; Y Adán Despertó; Flecha al Mástil; Respuestas Necias condenaron a Sócrates.

Funda el Café Helénico; establece el premio Escudo de Atenea para especialistas helénicos; y funda la Socráteia.

Miembro de la Academia de Historia y Geografía, afiliada a la Univ. Autónoma de México, UNAM.


Benjamín Sierra Anguiano

Benjamín Sierra Anguiano

De nacionalidad mexicana, es Diplomado en Desarrollo Comunitario; actualmente estudia Couch Personal y de Negocios con PNL, Escuela Superior de PNL con sede en California EE.UU.

Actividad laboral: Enlace de Prestaciones y Servicios para el Gobierno de México, Microempresario.

Cofundador de Best Seller Consultores Internacionales AC, autor del libro Best Seller Depresión Tristeza y Ansiedad destruyen tu progreso personal y profesional.

Preocupado por la violencia doméstica que viven las familias del mundo, la miseria y la escasez; por la miseria que existe a partir de la ignorancia, ya que desde allí derivan todas las demás, desembocando en el escaso desarrollo de la niñez, las malas condiciones de salud mental y física, que influyen notablemente en su progreso personal.

Carolina Bodewig

Carolina Bodewig

De nacionalidad mexicana, es Licenciada en Comunicación Social, Univ. Centroamericana “José Simeón Cañas” - UCA, con estudios en Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación, Univ. Iberoamericana, Ciudad de México.

Posee experiencia en investigación cualitativa, gestión y sistematización de proyectos educativos y sociales.

Se ha dedicado al diseño, formulación, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos sociales.

Colaboradora de la Maestría en Política y Evaluación Educativa, UCA; Catedrática universitaria en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera (Red latinoamericana de Escuelas de Comunicación).

Coordinadora de gestión de Evidencias, Monitoreo y Evaluación de ConTextos, organización educativa en El Salvador.

Guillermina Hortensia Rosas Pineda

Guillermina Hortensia Rosas Pineda

De nacionalidad mexicana, es Docente, Univ. Salesiana para el servicio docente.

Se formó en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Best Seller Consultores Internacionales, A.C.

Directora de Guardería, y de otros espacios profesionales, especializándose en el área de supervisión para calidad en el servicio y asuntos contractuales.

Fue Vicepresidenta y Presidenta de la Alianza de Jubilados y Pensionados de Morelos; Vicepresidenta y Presidenta de la Academia de Letras Juan Rueda Ortiz.

Autora de los libros en compilación: ‘¡Basta! 100 Mujeres contra la Violencia de Género’ y ‘Los Ojos de la Libélula’; de los libros: ‘Antología de Cuentos, Palabras de Ceniza Labradas a Fuego Lento’, y la novela: ‘Códice Malinche’.


José Luis Espíndola Castro

José Luis Espíndola Castro

De nacionalidad mexicana, es Licenciado en Filosofía, Univ. Nacional Autónoma de México, Magíster en Educación, Univ. de Alabama; Doctor en Filosofía, División Internacional de Posgrado; Doctor en Enseñanza Superior, Colegio de Morelos. Especialista en: Comunicación Institucional, Centro Avanzado de Comunicación y Diplomados en Enseñanza basada en problemas, Univ. de Maastrich, Holanda; Enseñanza de la ética transversal, Univ. Loyola de Chicago y Habilidades Gerenciales, Tecnológico de Monterrey.

Se desempeñó como profesor en la Maestría en Seguridad Nacional, Armada de México y en el doctorado en Intervención Educativa, Univ. Pedagógica Nacional.

Fue Director Académico del Dpto. de Humanidades y Comunicación, Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca.

Ha recibido numerosas distinciones por investigación educativa y ensayos.

Ha publicado numerosos libros y artículos sobre educación.

María Paris Gómez Villegas

María Paris Gómez Villegas

De nacionalidad mexicana, es Licenciada en Gestión Cultural, Univ. de Guadalajara y Licenciada en Historia, Univ. Nacional Autónoma de México.

Cuenta con estudios de Museografía, Valuación de Obras de Arte, Guía de Turistas, Patrimonio Cultural y Pueblos Indígenas.

Ha colaborado con instituciones dedicadas a la cultura: Museo Anahuacalli, Arte Moderno de México e Imaginario; y de turismo: Mexitours, Turibus y Mayan Palace.

Ha realizado trabajos especializados en patrimonio de los pueblos indígenas en el gobierno de la Ciudad de México; Miembro de Best Seller Consultores Internacionales A. C.

Autora del libro Best Seller Amazon, Calaveras y Tradiciones; Día de Muertos en Pueblos de la Ciudad de México, Univ. de Guadalajara; El patrimonio natural y cultural en la capital de México, sus repositorios informativos y entornos virtuales; y Univ. de Guadalajara, Semana Santa en Iztapalapa, un patrimonio preservado desde la comunidad.

Mayte Barba Abad

Mayte Barba Abad

De nacionalidad mexicana, es Doctora en Investigación en Psicología; Maestra en Psicología; Licenciada en Psicología Organizacional, Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

Consultora internacional de los programas Radical Collaboration y The Human Element en África, Francia, China, Perú, Panamá, Argentina y EE.UU., entre otros. Coach ejecutivo y alineación de equipos de trabajo. Especialista en capital humano, liderazgo, psicología positiva, trabajo en equipo, motivación, liderazgo femenino, colaboración y comunicación.

Autora de los libros: ‘Diagnóstico de competencias gerenciales en empresas y universidades de Morelos’; ‘Gestión del talento humano e innovación de la enseñanza y el aprendizaje’; y coautora de ‘Innovación educativa y Formación por competencias, una perspectiva internacional’.

Profesora del Tec de Monterrey y de la EGADE Business School.

Premios: Borrego de Oro, Profesora Inspiradora, Gran Mujer de México, Círculo de Profesores distinguidos.

Miguel Ángel Gómez Gudiño

Miguel Ángel Gómez Gudiño

De nacionalidad mexicana, es Licenciado en Psicología; especialidad en Orientación Educativa, Univ. Pedagógica Nacional, México; cursa la Maestría en Desarrollo Humano Organizacional Docente y pasante en Maestría en Estrategias Reeducacionales Multidimensionales. Diplomado en Antropología Filosófica y en Anatomía y Fisiología.

Capacitador, facilitador, formador y tallerista en temas de educación y desarrollo humano.

Docente; Escritor; Orientador familiar; Psicoterapeuta humanista; Locutor y Productor Radiofónico; Life coach; Médico, terapeuta y líder en yoga de la risa.

Director, Productor y Conductor del programa de radio “Luz en vuelo, el sendero de las luciérnagas”; Editor del periódico: Generación Desconocida, Lima - Perú.

Vicepresidente en México y formador de la Academia Internacional de Oratoria, Alto liderazgo y PNL Lasagesse.

Miembro de la CIC (Cámara Internacional de Conferencistas); Miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México.

Miguel Ángel Martínez Rodríguez

Miguel Ángel Martínez Rodríguez

Licenciado en Psicología, Fac. de Psicología, Univ. Nacional Autónoma de México, UNAM; Magíster en Pedagogía, Fac. de Filosofía y Letras, UNAM; Doctor en Psicología, Univ. de Sevilla España; Specialization in English Language, Institute´s Intensive English Program at Western New Mexico University, Silver City, Nuevo México, USA.

Investigador-especialista en:

“Relación de la Educación con Economía”

“El desarrollo de la habilidad narrativa: estudio empírico sobre la narración en niños de edad escolar”, dentro del programa "Procesos, Teorías, Paradigmas y Métodos en Psicología: Desarrollo histórico y Estado Actual”.

Profesor Titular en el Área Desarrollo y Educación, Carrera de Psicología del Campus Iztacala, UNAM.

Salomón Shamosh Halabe

Salomón Shamosh Halabe

De nacionalidad mexicana, es Lic. en Estomatología, Univ. Autónoma Metropolitana; Maestro en Filosofía de la Ciencia y Doctor en Filosofía de la Ciencia, Instituto de Investigaciones Filosóficas, Univ. Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dedicado a estudios sobre Filosofía, Historia, Antropología y Sociología de la Alimentación, así como sobre la Filosofía e Historia del Pueblo de Israel.

Fue Vicepresidente de la Federación Mexicana de universitarios judíos. (FEMUJ) y Presidente de la Federación Universitaria Sionista de Latinoamérica (FUSLA).

Miembro de la Fundación Orden del Aquarius; Director del Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares y Profesor de la Univ. Internacional - UNINT, Liceo de Síntesis, Fundación Magna Fraternitas Universalis, Dr. Serge Raynaud de la Ferrière; Representante de la Fundación FISS, Central Científica (Federación Internacional de Sociedades Científicas); Miembro de la Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños; Gerente de Naturlandia (Inst. de Investigación en Naturismo y Vegetarianismo), Delegación México.

Socio Fundador de la empresa Alimentos Esenciales para la Humanidad SA de CV, dedicada al cultivo de micro algas para el consumo humano.

Ha publicado los libros: “Historia, nutrición, salud y ecología para generar estrategias de comunicación sobre la espirulina”; “Definición de principios alimentarios saludables a partir de los usos y costumbres de la alimentación ancestral de México”.


Sergio Ariel Sánchez Olguín

Sergio Ariel Sánchez Olguín

De nacionalidad mexicana, es Psicólogo, Univ. Nacional Autónoma de México, UNAM.

Es Investigador en Epistemología y en Nutrición Infantil y su impacto en el desarrollo y trastornos del aprendizaje, Fundación ELIC, Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños; Docente de Cosmobiología de la Univ. Internacional, UNINT; Director Ejecutivo de la Casa de la Cultura, Dr. David Juan Ferriz Olivares, de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, Delegación Cusco-Perú. Miembro de la Fundación FISS - Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas; Gerente de Naturlandia, Cusco.

Yaquelin Martínez García

Yaquelin Martínez García

De nacionalidad mexicana, es Lic. en Psicología Social, Univ. Autónoma Metropolitana; Magíster en Terapia Gestalt; Magíster en Ciencias de la Administración, Tecnológico de Monterrey; Magíster en Terapia Breve y Magíster en Psicopatología Clínica, Univ. de Barcelona - España.

Obtuvo premio a la Innovación Educativa por el Curso de Relación Humana, Tecnológico de Monterrey.

Tiene Certificación en el nuevo modelo educativo del Tecnológico de Monterrey.

Miembro de la Fundación ELIC – Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños.